18 oct. 2025

Liga de Quito gana a Muschuc Runa y acaricia nueva fase

Liga de Quito de visitante a Mushuc Runa, en el partido de ida por la primera instancia de la Copa Sudamericana y quedó muy cerca de la fase de grupos.

Liga de Quito.jpg

Liga de Quito de Ecuador acaricia la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Foto: Prensa Liga de Quito

Liga de Quito ganó por 0-2 este miércoles de visitante a Mushuc Runa, en el partido de ida por la primera instancia de la Copa Sudamericana y quedó muy cerca de la fase de grupos, cuyo pase se definirá el próximo miércoles en la capital ecuatoriana.

El defensa argentino Zaid Romero, al minuto 63, y el atacante Alexander Alvarado, al 88, marcaron los tantos del triunfo del “Rey de Copas”, como también le dicen a Liga de Quito.

El técnico visitante, el argentino Pablo Marini, volvió a acertar en los cambios que hizo en el segundo tiempo, los que le otorgaron tranquilidad a los exigentes fanáticos del equipo capitalino.

Mushuc Runa, apenas comenzado el partido, salió a visitar el arco de Liga y un remate rasante del centrocampista Marco Mosquera fue controlado en gran acción por el portero visitante, el uruguayo Gonzalo Falcón.

La siguiente aproximación al gol también la fabricó el local, con disparo del centrocampista Carlos Feraud, que superó al portero Gonzalo Falcón, pero el balón rebotó en el travesaño, al minuto 20.

Liga respondió con un contraataque a gran velocidad del delantero Adolfo Muñoz, cuyo remate lo bloqueó en gran forma el portero Adonnis Pabón, al minuto 24.

El técnico de Liga, el argentino Pablo Marini, hizo los cambios precisos con los que mejoró el funcionamiento del equipo.

Fruto de esa mejoría, el visitante se adelantó en el marcador con remate del defensa argentino Romero, que se filtró por el ángulo inferior derecho, tras un pase preciso del atacante argentino Tomás Molina, al minuto 63.

El delantero Alvarado marcó el 0-2 de Liga, tras gran pase, dentro del área de Nilson Angulo, al minuto 88.

- Ficha técnica:

0. Mushuc Runa: Adonnis Pabón; Rody Zambrano, David Villalba, Anthony Bedoya (m.27, Darwin Quilumba): Franklin Carabalí (m.68, Gorman Stacio); Gaspar Vega (m.58, Christian Llama), Marco Mosquera, Carlos Feraud (m.68, John Santacruz); Johnny Uchuari, Bagner Delgado (m.58, Mauricio Alonso) y Santiago Giordana.

Entrenador: Giovanny Cumbicus.

2. Liga de Quito: Gonzalo Falcón; Andrés López, Franklin Guerra, Zaid Romero, Christian Cruz; Lucas Piovi, Santiago Scotto (m.46, Joao Ortiz), Sebastián González (m.68, José Quinteros); Adolfo Muñoz (m.59, Alexander Alvarado), Jhojan Julio (m.46, Nilson Angulo) y Jefferson Arce (m.59, Tomás Molina).

Entrenador: Pablo Marini.

Goles: 0-1, m.63: Zaid Romero. 0-2, m.88: Alexander Alvarado.

Árbitro: Carlos Betancour, de Colombia, amonestó a Carabalí, Cruz y Romero.

Incidencias: Partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio “Bellavista”, de Ambato.

Embed

Más contenido de esta sección
Un dolor continental generó la noticia del fallecimiento este miércoles del entrenador argentino de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo.
Marruecos venció por 2-1 a Corea del Sur en el Mundial Sub-20, reafirmó su etiqueta de favorita tras superar el ‘grupo de la muerte’ y se enfrentará este domingo con Estados Unidos en cuartos de final.
Estados Unidos se impuso este jueves a la subcampeona Italia por los octavos de final del Mundial Sub-20 de Chile, en el Estadio El Teniente de Rancagua, el que su figura Benjamín Cremaschi marcó un doblete.
Decía Thomas Tuchel hace apenas 24 horas que Inglaterra no es de las favoritas para ganar el Mundial, pero con este fondo de armario es difícil imaginarse un escenario en el que no lleguen lejos el verano que viene. Sin varias de sus estrellas, la Inglaterra de Tuchel jugó su mejor partido y le pegó un baño a Gales (3-0).
Lionel Messi, capitan de la selección argentina de fútbol, despidió este jueves a través de sus redes sociales a Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors fallecido el miércoles a los 69 años.
Luka Modric y Croacia dieron un paso de gigante para disputar el próximo Mundial de Estados Unidos, México y Canadá tras empatar 0-0 frente a la República Checa.