18 abr. 2024

Líder Flamengo cede empate en casa ante el Sao Paulo de Dani Alves

El líder Flamengo, del técnico portugués Jorge Jesús y el defensa español Pablo Marí, cedió este sábado un empate en casa a cero goles frente al Sao Paulo, del experimentado Dani Alves y el lateral ibérico Juanfran, en el partido que abrió la jornada número 22 de la liga brasileña.

falmengo nota.jpg

Flamengo no pudo contra el Sao Paulo.

Foto: @Flamengo

El Sao Paulo, que estrenaba como técnico a Fernando Diniz, llegó a marcar en el primer tiempo por intermedio de Dani Alves, pero el árbitro del partido sancionó una posición adelantada del exjugador de los clubes españoles Sevilla y Barcelona.

En el primer duelo entre los dos españoles de la liga brasileña, Marí se salió bien frente a los punzantes ataques de Antony y Pablo, los insistentes arietes del Sao Paulo; mientras que Juanfran, al lado del ecuatoriano Robert Arboleda, también se sorteó con éxito ante el temido artillero Gabriel Barbosa ‘Gabigol’.

Con el empate, el Flamengo se mantiene líder con 49 puntos y el Sao Paulo busca retomar posiciones de vanguardia con 36 unidades.

La jornada continuará el domingo con seis partidos.

En Sao Paulo, el Corinthians, con 35 puntos, recibe al Vasco da Gama, que tiene 24 unidades y contrató esta semana al centrocampista colombiano Fredy Guarín, quien llega al club de Río de Janeiro procedente del fútbol de China. Ambos conjuntos tienen un juego menos en la tabla.

El Internacional de Porto Alegre, del artillero peruano Paolo Guerrero y que aparece con 36 puntos, será anfitrión del Palmeiras. El conjunto paulista marcha segundo con 45 enteros.

En Río de Janeiro, el Fluminense, amenazado con 19 puntos de caer en la zona de descenso, jugará en el estadio Maracaná ante el Gremio de Porto Alegre, en posiciones de vanguardia con 34 unidades y que disputará la semifinal de la Copa Libertadores frente al Flamengo.

El Santos, del técnico argentino Jorge Sampaoli y que suma 36 enteros, recibirá en el puerto paulista al CSA de Maceió, en zona de descenso con 19 puntos.

En Belo Horizonte, el Atlético Mineiro, en mitad de tabla con 27 unidades y un partido pendiente, jugará en su patio frente al Ceará de Fortaleza, que figura con 22 puntos.

El Athletico Paranaense, con treinta enteros, se medirá en Curitiba ante el Chapecoense. El equipo de Chapecó (Santa Catarina) pasó a ocupar la última posición con catorce puntos y un partido menos.

El lunes, con tres compromisos, se completará la fecha.

El Fortaleza, con 22 puntos, será local ante el Botafogo de Río de Janeiro, que acumula 27 unidades en el torneo.

En Florianópolis, el Avaí, penúltimo con 16 unidades, recibirá al Bahía. El equipo de Salvador, con 34 puntos, está en la disputa por uno de los cupos para la Copa Libertadores del próximo año.

El Goiás, en su feudo de Goiania y que figura con 27 puntos, chocará ante el Cruzeiro de Belo Horizonte, que estrenará como técnico al experimentado Abel Braga con la misión de sacarlo de la zona de descenso, en la que aparece con 19 unidades.

Más contenido de esta sección
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró, tras eliminar al Manchester City en la tanda de penales, que dormirá bien y que se beberá una cerveza.