04 may. 2025

Libertad y un resultado histórico

El Guma superó 4-0 a Olimpia y ese marcador pasó a la historia como la mayor goleada del equipo sobre el Decano.

ACT_5956_46724451.jpg

Tacuara Cardozo marcó uno de los tantos.

Foto: Andrés Catalán

Libertad, el puntero del campeonato, dio un golpazo a Olimpia en el juego de regularización del torneo Clausura 2023. El Guma se impuso por 4-0 y este resultado, según los registros estadísticos, es inédito e histórico en el fútbol paraguayo.

El conocido periodista y estadígrafo, Andrés Riquelme, conversó este jueves con Fútbol a lo Grande y contó que nunca en la historia el cuadro Albinegro se había impuesto por 4-0 a Olimpia por el campeonato local. Si bien, recientemente hubo un 4-0 entre ambos, ese juego se dio por la Copa Paraguay.

“Es un 4-0 inédito en el campeonato paraguayo. Es la mayor goleada de Libertad sobre Olimpia en la historia”, resaltó Riquelme en la 1080 AM.

Para encontrar otro resultado aproximado en liga, hay que remontarse hasta el Apertura 2004 cuando Libertad venció en Sajonia al Decano por 4-1 (tres de diferencia) con goles de Juan Samudio, Pedrinho y Fredy Bareiro, mientras que el descuento fue obra de Sergio Órteman.

Más contenido de esta sección
El juvenil Alexis Fretes (19 años) fue figura en la goleada de Libertad, haciendo un doblete en el 5-0 sobre General Caballero de Mallorquín, por la fecha 10, del torneo Apertura.
Libertad experimenta un gran momento en el fútbol paraguayo, es el líder e invicto y esa misma condición buscará trasladarla al campo internacional jugando la Libertadores.
El club Libertad solicitó el cambio de escenario para albergar los encuentros de Copa Libertadores. El cuadro albinegro desea recibir a sus rivales en el Tigo La Huerta.

Libertad, líder del Apertura con 23 puntos, ensanchó su ventaja en el clasificatorio, tras la victoria 2-1 ante Olimpia (17).
Tras confirmarse la lesión de Lucas Sanabria (desgarro en el aductor lado derecho sufrido en el juego ante Trinidense), el DT de Libertad, Sergio Aquino, busca al reemplazante del mediocampista y el apuntado sería Hugo Martínez.
Después del golpe recibido en el duelo vs. Trinidense, Lucas Sanabria, mediocampista de Libertad, recibió la noticia no deseada: Sufrió el desgarro en el aductor, lado derecho, y será baja por un par de encuentros, según su tratamiento.