27 mar. 2026

Libertad y Nacional, por seguir escalando

Libertad recibe hoy en el Defensores del Chaco a Nacional, desde las 20:15, en un partido que promete mucho fútbol.

libertad - nacional.jpeg

Jugadores de Libertad y Nacional reaccionan durante un partido por el Clausura 2021.

Foto: Raúl Cañete - Última Hora

En continuidad de la fecha 13 del torneo Clausura, Libertad recibe hoy en el Defensores del Chaco a Nacional, desde las 20:15 con el arbitraje de Giancarlos Juliadoza.

Partido vital para ambos pensando en escalar en la tabla del acumulativo. El Guma sigue en punta con 52, ya clasificado a Libertadores 2022 con chapa de campeón del Apertura, mientras que el Trico tiene 45 puntos al igual que Olimpia, con el que lucha por la última plaza de la Libertadores.

Por la fecha 12 del Clausura 2021, el Guma fue contundente al superar por 4-0 a Sol de América; con ese triunfo el cuadro repollero volvió a la senda ganadora luego de varias fechas.

Por parte de la Academia, viene de igualar sin goles ante Luqueño, encuentro disputado en el Arsenio Erico.

Albinegros y tricolores se enfrentaron en 255 oportunidades en Primera División, con 113 victorias para los liberteños, 75 triunfos para los albos y 67 empates registrados.

Embed

Más contenido de esta sección
El mediocampista Matías Rojas llegó al país para sumarse a Libertad, el club que le abrió las puertas para su regreso al fútbol paraguayo.
Francisco Arce, DT de Libertad, afirmó que el equipo está falto de confianza y apuntó que la prioridad es ganar el siguiente juego para salir del bajón.
El jugador paraguayo Matías Rojas se convirtió en las últimas horas en la nueva incorporación de Libertad y se suma a Federico Carrizo, Alan Benítez y Alexis Duarte en la apuesta gumarela de cara la Copa Libertadores.
Andrés Duarte, padre de Alexis Duarte, celebró la vuelta de su hijo al fútbol paraguayo y sostuvo que el paso lo hace para tener ritmo y ser considerado en la Albirroja.
Alexis Duarte se suma a Federico Carrizo y Alan Benítez como las incorporaciones gumarelas del 2026, y se espera por la llegada de Matías Rojas.
A falta de la presentación, Libertad ya aseguró la contratación de Alan Max Benítez y se espera concretar las negociaciones por Alexis Duarte.