13 jul 2026

Libertad y Luqueño empatan en frenético juego

Libertad y Sportivo Luqueño empataron este viernes 1-1 en la continuidad de la fecha 3 del torneo Apertura 2023.

Libertad luqueño

Jugadores de Libertad y Luqueño se disputan el balón.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

Libertad y Sportivo Luqueño empataron este viernes a un gol en un partido intenso y luchado de principio a fin disputado en el estadio Tigo La Huerta por la fecha 3 del torneo Apertura 2023.

El Auriazul abrió primero el marcador por intermedio de Marcelo Pérez, tras grueso error de Martín Silva, y luego lo igualó Alfio Oviedo en la primera pelota que tocó en el complemento.

EL PARTIDO. La lucha intensa desencadenada en todas las parcelas del campo por los jugadores de ambos bandos provocó imprecisión y así también creó desorden excesivo en el primer tiempo.

No existió un dueño absoluto del compromiso, tampoco se crearon situaciones evidentes de gol en las áreas hasta pasado el segundo cuarto cuando se rompió el partido a favor del Chanchón.

Y para ello se necesitó de un error grande. Fue tras un centro lanzado desde el sector derecho por Rodi Ferreira, que parecía no llevaba dificultades, pero Martín Silva soltó el balón justo a la posición de Marcelo Pérez que con un puntín celebró su tercer tanto en el torneo (35 m).

Tras el gol, el juego se siguió disputando de forma frenética en Tuyucuá, sin nada de claridad.

En este ambiente casi alocado Julio Báez estuvo cerca de aumentar la renda con un tiro cruzado, aunque también el dueño de casa pudo celebrar el empate con Lorenzo Melgarejo, quien acertó el poste en una mala salida del Sportivo Luqueño. Con el 1-0 finalizó el acto inicial.

En el complemento, Daniel Garnero prescindió de Óscar Cardozo y mandó al campo de juego a Alfio Oviedo, quien se tardó dos minutos para pagar con gol la confianza del entrenador argentino.

Con el empate, el Albinegro creció en su pretensión ofensiva y amenazó un par de veces con Lorenzo Melgarejo, quien no estuvo fino en este compromiso al dispar todo desviado.

Con el tiempo, el elenco de Gustavo Florentín igualó la dinámica, especialmente con el ingreso del mediocampista uruguayo Rodrigo Viega, por lo que el encuentro se volvió nuevamente anárquico.

En medio de esta coyuntura, el triunfo pudo llevarse cualquiera de los dos, Libertad presionando con todo y Luqueño jugando al contragolpe, pero al final no hubo ganador en Tuyucuá.

Con este resultado, el local acumula siete puntos en tres presencias, mientras que el hoy visitante tiene dos unidades en sus alforjas.

Embed

Más contenido de esta sección
Libertad mostró su peor versión en la Conmebol Libertadores 2026 en la fase de grupos con seis derrotas en seis partidos y sin sumar puntos, firmando una de las peores campañas de un club paraguayo en el torneo.
El histórico exdelantero de la Albirroja, Nelson Haedo Valdez fue presentado oficialmente como nuevo DT de Libertad y dejó en claro cuál será la identidad que buscará imprimirle al Gumarelo y, además, reveló los pedidos especiales del presidente honorario del club, Horacio Cartes.
El club Libertad confirmó este lunes que Nelson Haedo Valdez toma la dirección técnica para encarar el segundo semestre del 2026.
El entrenador de Libertad en torneo internacionales, Sergio Aquino realizó un balance autocrítico tras una nueva derrota en la fase de grupos de la Copa Libertadores, reconociendo que el equipo no estuvo a la altura de las exigencias.
Libertad logró una valiosa y trabajada victoria por 3-2 frente a Sportivo Luqueño en un vibrante encuentro correspondiente a la fecha 20 del Torneo Apertura 2026.
Libertad se despidió de la Copa Libertadores 2026: El 1-0 ante Rosario Central sentenció la tempranera eliminación. Ha caído en las cuatro primeras presentaciones del Grupo H, con las que igualó su peor inicio en la historia del torneo registrado en 2008.