29 may. 2026

Libertad y el objetivo de recuperar la alegría copera

Libertad y Athletico Paranaense se medirán este jueves en el estadio Defensores del Chaco por la fecha 3 del Grupo G de la Copa Libertadores.

Libertad Nacional

Libertad buscará reencontrarse con la victoria en la Copa Libertadores.

Libertad y Athletico Paranaense se medirán hoy, desde las 20:00, en duelo por la fecha 3 del Grupo G de la Libertadores 2023, en el estadio Defensores del Chaco.

Libertad no quiere lamentar otra caída de local como aquel 1-2 frente a Alianza Lima; necesita volver a sumar de a tres para seguir en la pelea en un grupo muy parejo.

Paranaense llega con buen envión anímico después de vencer por 2-1 a Atlético Mineiro, y quiere mantener el entusiasmo futbolístico.

Las últimas seis veces que se enfrentaron en el torneo tuvieron todos los resultados posibles. El conjunto local acumula una victoria, la visita suma cuatro triunfos y hubo un empate.

La última vez que se vieron las caras en esta competencia fue el 5 de ju1io, por los octavos de final de la Libertadores 2022, que culminó 1-1 en Asunción.

En la ida, el 28 de junio, fue 2-1 a favor del cuadro brasileño que clasificó a cuartos con el global de 3-2.

CIFRAS. 4 goles marcados tiene Libertad ante Paranaense en un total de seis partidos jugados entre sí. El Furacão tiene 8.

2022 fue el año en que se vieron las caras cuatro veces. El Guma ganó uno; Paranaense, dos, e igualaron uno.

Embed

Más contenido de esta sección
VIDEO. La pausa de hidratación del juego entre Libertad e Independiente dejó una gran perlita que involucra a Lorenzo Melgarejo.
Francisco Arce analizó lo que fue la salida del Guma y apuntó que todo conspiró para la mala campaña.
Libertad atraviesa momentos turbulentos en el ámbito deportivo. Por ello, aseguró a un conocido de la casa para elegirlo como nuevo entrenador principal en lugar del estratega Francisco Chiqui Arce.
El futbolista Iván Franco fue muy autocrítico al realizar el análisis después de otra caída más de Libertad, en esta ocasión ante Rubio Ñu, por 3-0.
Luego de la goleada sufrida ante Rubio Ñu, Francisco Arce tomó la decisión de renunciar al cargo de entrenador de Libertad.
Óscar Cardozo, uno de los romperredes que dio el fútbol paraguayo, decidió poner fin a su carrera deportiva. “El fútbol me dio todo”, aseguró el que de niño soñaba con jugar en Europa y vestir los colores de la Selección Paraguaya.