13 jul 2026

Libertad vuelve al triunfo y no se baja de la pelea

Libertad no falló de local y superó a Nacional por la fecha 16 del Clausura. Los de José Chamot, que venían de caer ante Olimpia, se reencuentran con la victoria y no se bajan de la lucha por el título.

WhatsApp Image 2019-11-01 at 21.41.22.jpeg

El Pájaro Benítez festeja su gol para Libertad ante Nacional.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

Libertad no falló en su estadio Dr. Nicolás Leoz y derrotó este viernes por 2-0 a Nacional en juego correspondiente a la fecha 16 del torneo Clausura 2019.

Tacuara Cardozo y Édgar Benítez anotaron los goles para el Gumarelo, que de esta forma se recupera de la dura derrota de la fecha pasada ante Olimpia y sigue dando pelea en el campeonato.

EL PARTIDO. Parejo primer tiempo en Tuyucuá donde el Guma supo marcar la diferencia en una de las oportunidades claras que tuvo.

Óscar Tacuara Cardozo, tras recibir un pase desde la derecha, dominó una pelota en el área sobre el minuto 36, giró y sacó un disparo rasante que se metió junto al palo izquierdo del arco defendido por Juan Espínola, marcador con el cual se fue la primera mitad.

En la complementaria, el Guma liquidó el expediente con un gol de cabeza de Édgar Pájaro Benítez sobre el minuto 76. El partido se fue con el 2-0, un triunfo importante para los locales.

Con este resultado, el elenco de José Chamot se ubica con 34 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Clausura, mientras que los tricolores se mantienen con 18 unidades. El próximo partido del Repollero, por la fecha 18, será ante General Díaz. En tanto, el Albo visitará a Cerro Porteño.

Embed

Más contenido de esta sección
Nacional y Luqueño disputaron este sábado dos encuentros amistosos de preparación en el estadio Arsenio Erico, ambos a puertas cerradas, con un triunfo por lado y el mismo marcador: 1-0.
El representante de futbolistas Diego Serrati brindó un completo panorama sobre la actualidad del mercado de pases de varios de sus representados, en una entrevista con Fútbol a lo Grande, donde confirmó operaciones cerradas y otras que se encuentran muy avanzadas.
Javier Díaz de Vivar confirmó que en el fútbol paraguayo utilizarán también las nuevas reglas usadas en la Copa del Mundo.
El Sport Guarán de Caacupé recibió la drástica sanción de descenso de categoría, luego de que sus jugadores y su presidenta agredieran a un árbitro.
Finalmente, el Tribunal de Apelación de la Asociación Paraguaya de Fútbol decidió mantener los puntos del superclásico otorgados a Olimpia por el Tribunal Disciplinario de la APF, cuya decisión en su momento Cerro Porteño había apelado.
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, realizó una visita a las obras de remodelación de los estadios de Guaraní y Luqueño, ambos en pleno proceso de construcción con inversiones impulsadas por el máximo organismo del fútbol sudamericano.