16 feb. 2026

Libertad visita a un golpeado General

Libertad visita esta tarde al General Caballero de JLM en la continuidad de la fecha 3 del torneo Clausura.

DSC_7063_35848765.jpg

Lorenzo Melgarejo, goleador de Libertad.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

Libertad se trasladó al Este del país, para medir este domingo desde las 16:30 horas al General Caballero de Juan León Mallorquín, por la fecha 3 del torneo Clausura 2022.

El encuentro se disputará en el estadio Ka’arendy, desde las 16:30, con el arbitraje de José Méndez; los líneas, Darío Gaona y Héctor Medina, y la cabina del VAR a cargo de Derlis López.

El Rojo de Mallorquín experimentó un arranque desfavorable en el torneo, ya que viene de perder en sus dos primeras presentaciones; ambas por 2-1 (vs. Nacional en la fecha 1 y ante Guaraní), por lo que llega golpeado para enfrentar al campeón.

Su rival, el Repollero, obtuvo una victoria por 4-2 sobre Olimpia, en juego disputado en La Huerta, en la fecha última.

LA CIFRA. 0-1 fue último resultado en Ka’arendy a favor de Libertad, con el tanto de Tito Villalba, por la fecha 13 del Apertura.

Embed

Más contenido de esta sección
En el Olimpia-Guaraní, Alcides Barbotte rompió la paridad con un cabezazo tras un tiro libre. El aurinegro confesó que le hizo un pedido especial a Agustín Manzur, quien envió el centro.
Este viernes, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol compartió la nómina de jueces que estarán en los encuentros de la 18ª fecha del Torneo Clausura: Derlis Benítez pitará el Olimpia- Guaraní.
Pablo Zeballos explicó que su publicación sosteniendo la Copa Paraguay el día en que Cerro Porteño se eliminó de dicho torneo “fue de casualidad”.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, valoró el momento del equipo, tanto en el Torneo Clausura como en la Copa Paraguay, y aseveró que hay buen plantel “para ser campeones”.
Para el delantero de Olimpia, Sebastián Ferreira, el gol que marcó ante Cerro Porteño y no subió al marcador estuvo mal anulado. “Creo que no se trazó bien”, dijo sobre la línea que determinó la posición adelantada.
Para el volante Jorge Morel, Cerro Porteño no sufre de miedo escénico, sino falta de suerte. Por otro lado, descarto que la zona media del Ciclón sea lenta.