10 jun. 2026

Libertad vence a Newell’s y lidera su grupo

Libertad, sin lucir, consiguió el objetivo y venció 1-3 a Newell’s en el juego del Grupo F de la fecha 2 de la Copa Sudamericana.

E0LzhDyX0AQ0t3a (1).jpg

Libertad trae un gran resultado de Rosario.

Foto: Gentileza.

Con goles de Daniel Bocanegra, Adrián Martínez y Antonio Bareiro, Libertad se impuso 1-3 de visitante a Newell’s de Rosario en choque de la fecha 2 del Grupo F de la Copa Sudamericana 2021. Con esto el Guma es puntero con seis unidades.

En el partido, el equipo de Daniel Garnero no mostró su mejor rostro ante un conjunto equipo argentino que trasladó su crisis futbolística local al campo internacional. Daniel Bocanegra, con un cabezazo en una pelota parada, se encargó de poner en ventaja al Gumarelo sobre los 35 minutos de la primera fracción.

En complemento, el Guma siguió con el mismo libreto, pero con la diferencia que consiguió rápido el tanto para liquidar el encuentro, sobre los 55’, con Adrián Martínez que completó una buena contra.

El local intentó reaccionar en la recta final del partido, pero la expulsión de Capasso y el mazazo final de Antonio Bareiro fueron suficientes para evitar cualquier tipo de reacción. Aún así, los locales consiguieron el tanto del honor, por intermedio de Rodríguez desde el punto penal. Fue un espejismo, ya que Newell’s perdió un hombre más, Pablo Pérez, cuando aún había una pequeña esperanza de remontada.

Embed

Más contenido de esta sección
El defensor uruguayo Ronald Araujo retornó este martes a Montevideo tras llevar a cabo un tratamiento médico en España por una lesión en el gemelo.
La segunda etapa del portugués Jose Mourinho al frente del banquillo del Real Madrid comenzará de forma inminente.
Luqueño inició los trabajos de conformación de su plantel para el segundo semestre de la temporada y ya tendría avanzadas las gestiones para concretar el retorno de un viejo conocido de la casa.
Trabajos en campo. La Selección Paraguaya se mueve en Los Ángeles, apuntando a definir el equipo que arrancará ante EEUU en el estreno copero.
A seis días del estreno mundialista, Luis de la Fuente mostró en Puebla (México), en el amistoso ante Perú, el que apunta a ser su once titular en el debut contra Cabo Verde. Lo hizo con éxito, demostró que tiene claro el plan. Oyarzabal, Pedri y un gol del guardameta Pedro Gallese, en propia puerta, firmaron los goles (1-3) en un encuentro de objetivos cumplidos.
El brasileño Wilton Sampaio ha sido designado por la FIFA para dirigir este jueves el partido inaugural del Mundial 2026. Los paraguayos Juan Gabriel Benítez y Eduardo Cardozo también serán parte de la historia.