18 oct. 2025

Libertad vence a Guaraní y sonríe en Dos Bocas

Libertad venció este jueves 2-1 a Guaraní por la fecha 19 del torneo Clausura y sonríe después de cinco jornadas.

lorenzo melgrejo.jpg

Lorenzo Melgarejo celebra un gol de Libertad ante el Indio.

Foto: @Libertad_Guma

Libertad se hizo fuerte en campo ajeno y doblegó a Guaraní en la continuidad de la fecha 19 del torneo Clausura 2022. Lorenzo Melgarejo y Bautista marcaron los goles del Guma.

Con este resultado, el equipo albinegro se encontró con la victoria luego de cinco partidos en el campeonato. No se mueve de la cuarta posición, con 30 puntos. A 10 unidades del ganador de esta noche se quedó el Indio, en el octavo lugar.

EL PARTIDO. El primero en golpear fue el equipo de Fernando Jubero, que aprovechó una gran conexión entre los delanteros Fernando Fernández y Néstor Camacho para desnivelar el partido.

El último de ellos marcó el tanto sacando provecho de un gran servicio del capitán aurinegro. Antes de esta ventaja, alcanzada a los 27 minutos del lapso inicial, el Aborigen también creó un susto en la ofensiva con otra conexión entre Alberto Contrera y el propio Camacho.

El Gumarelo, por su parte, apostó por la corrida de Lorenzo Melgarejo y se encomendó a la capacidad de definición que tiene Roque Santa Cruz, pero el elenco no creó situaciones muy contundentes en la última línea enemiga. Con el 1-0 cayó el descanso.

En el complemento, el entrenador Daniel Garnero apostó por el ingreso de Héctor Villalba y fue clave para el empate del campeón paraguayo que será reemplazado por Nacional, Olimpia o Cerro Porteño, los tres clubes con vida en la pelea por el título.

A los 54 minutos, el internacional albirrojo hizo la asistencia para la anotación de Melgarejo. La paridad envalentonó a Libertad, pero una roja directa de Alexander Barboza complicó el panorama desde los 69 minutos.

Poco le importó al Guma, que encontró el segundo gol gracias a Bautista Merlini a cinco minutos del final. La ventaja defendió con mucha concentración defensiva, aunque luego de pasar algunos sofocones cuando el rival dio el manotazo de ahogado.

Embed

Más contenido de esta sección
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, se mostró conforme con la victoria ante Tembetary.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, valoró el desempeño del equipo gumarelo en la última victoria por 2-0 sobre Sportivo Trinidense.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, adelantó que solo 3.000 hinchas de River Plate podrán ingresar a La Huerta para el partido de ida de octavos de final de la Conmebol Libertadores.
Sergio Aquino analizó el andar gumarelo en estas primeras tres fechas del torneo Clausura.
El presidente del club Libertad, Rubén Di Tore, charló con Fútbol a lo Grande por la 1080 AM y se refirió a la actualidad del equipo, que en las primeras dos fechas del Clausura aún no pudo ganar (0-1 vs. Luqueño y 0-0 vs. 2 de Mayo).
El equipo de Sergio Patito Aquino cosechó una derrota y un empate en sus dos primeras presentaciones en el torneo Clausura, pero en ambos compromisos no pudo anotar ningún gol.