17 abr. 2024

Libertad tumba largo invicto de Olimpia y queda como solitario puntero

Libertad derrotó este lunes al Olimpia con goles de Blas Cáceres y Adrián Martínez en el clásico blanco y negro y quedó como único puntero del campeonato Clausura 2019. El Decano, que viene de quedar eliminado de la Copa Libertadores ante Liga de Quito, volvió a perder un partido local después de 240 días.

nota.jpg

Jugadores de Libertad celebran el gol marcado ante Olimpia.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

Libertad acabó este lunes con el largo invicto del Olimpia al imponerse al equipo franjeado por 2-0 en el estadio Defensores del Chaco por la fecha 4 del campeonato Clausura 2019. El volante Blas Cáceres y el delantero Adrián Martínez fueron los goleadores del partido.

Con este resultado, el Albinegro quedó como único puntero del torneo con 12 unidades en cuatro presencias. El perdedor en esta noche quedó como escolta, con 9 puntos en sus alforjas.

EL PARTIDO. Gran primer tiempo del Gumarelo en Sajonia. Ganó en determinación, en el anticipo y en eficacia al Decano. Con futbolistas muy veloces, como los son Iván Franco y Antonio Bareiro, el equipo de José Chamot creó zozobra cuando éstos tuvieron pelota y espacio en terreno rival.

Una asociación colectiva, que comenzó con el quite de Iván Piris, puso en ventaja a Libertad a los 21 minutos. La jugada encontró en función de ataque a Matías Espínoza, quien se deshizo de su marcador con caño incluido, para luego dejar el remate a merced de las botas de Blas Cáceres.

El gol del mediocampista fue un premio justo al quehacer general del representante de Tuyucuá. Porque Olimpia se mostró inconexo en largo pasaje y, en la desorganización resaltó la faena de un carasucias, Sebastian Arce, quien colocado en el costado izquierdo buscó siempre el desnivel individual.

El Franjeado perdió de forma continuada en el mediocampo. Y extrañó mucho a Roque Santa Cruz y Sergio Otálvaro. Dos disparos de Néstor Camacho, el primero negado por Martín Silva con una excelsa atajada, y el segundo enviado muy alto desde muy buena posición, fueron las chances más resonantes en el primer acto.

En el complemento, el técnico Daniel Garnero tuvo que hacer un cambio obligado en la portería, el de Daniel Azcona por Alfredo Aguilar. Y, nuevamente, el Gumarelo entró con más determinación, aunque no pudo asestar el golpe de gracia más temprano en sus réplicas por falta de ajuste en las habilitaciones.

Tras la salida de Antonio Bareiro y Óscar Cardozo, reemplazados por Cristian Riveros y Macnelly Torres, respectivamente, el Guma aguantó más en su campo la mayor embestida de su rival y apostó por la velocidad de Adrián Martínez, Iván Franco o la rotura de línea de Blas Cáceres.

A falta de 20 minutos, el Decano se jugó al todo por el todo cuando Garnero mandó a la cancha al delantero Roberto Ovelar en detrimento del mediocampista central Richard Sánchez. Olimpia permaneció con vida hasta los 80 minutos cuando Adrián Martínez puso el segundo tanto con golpe de cabeza tras un gran servicio de Blas Cáceres.

La segunda conquista dejó en la lona al tricampeón paraguayo, que esta noche fue superado en casi toda la parcela. La última derrota franjeada a nivel local data del 8 de diciembre de 2018, cuando se vio superado 0-1 por el 3 de Febrero en la última fecha del Clausura de ese año.

Después de ese juego, pasaron 26 encuentros en lo que el conjunto dirigido por Daniel Garnero no conoció de traspié, cosechando 20 victorias y 6 empates. Hoy, después de 240 días, el Decano volvió a perder un partido por el campeonato local.

Embed

Más contenido de esta sección
Libertad, único líder del Apertura (21 unidades) tendrá una parada complicada en la fecha 11 ante Olimpia, su actual escolta con 17 puntos.
Libertad buscará seguir firme en la cima de la tabla de posiciones y frenar a un rival directo por la corona.
Libertad, líder absoluto del torneo Apertura, se prepara para medir a Olimpia el sábado 30 de marzo por la jornada 11, para después ingresar de lleno a la Libertadores.
Roque Santa Cruz, el delantero de Libertad, ya palpita el duelo ante River Plate por Libertadores. “Estamos contentos por el grupo que nos tocó en la Copa Libertadores.
Libertad, líder del torneo Apertura y bicampeón vigente a nivel local, tiene la ruta a seguir en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, catalogó como sacrificado el triunfo 2-0 ante General Caballero para seguir cómodo en la cumbre (21) del Apertura.