15 jun. 2026

Libertad triunfa y queda a las puertas del título

El Guma cumplió en su partido y gracias a la derrota azulgrana, quedó a un paso del cetro del torneo Apertura.

WhatsApp Image 2024-06-02 at 5.51.56 PM (1).jpeg

El Guma venció por 2-0 al General.

Foto: Andrés Catalán - UH

Libertad, con goles de Rubén Lezcano e Iván Franco, se impuso por 2-0 al General Caballero de Juan León Mallorquín y acaricia el título de campeón del torneo Apertura. El Guma arrancó nervioso el duelo, pero a medida que llegaban las noticias de barrio Obrero, las cosas se fueron encaminando.

EL PARTIDO. El local entró pasado de revoluciones, sabiendo que necesitaba ganar para seguir prendido al sueño. Durante ese tiempo, General Caballero tuvo algunas aproximaciones, pero nada que pudiera inquietar a Morínigo.

Sobre los 7’ se produjeron aalgunas jugadas sucesivas frente al arco de Guillén, pero miligrosamente se salvaba el Rojo cuando Espinoza, Santacruz y Franco intentaban romper el cero en La Huerta.

La apertura del tanteador llegó antes del cierre de la primera etapa, cuando Villalba con criterio asistió a Lezcano, que dio un toque sutil al balón y puso la pelota cerca del poste derecho del portero Guillén.

En el complemento, el cuadro Albinegro jugó con mayor tranquilidad y sobre los 54’, tras una serie de toques, Iván Franco en la boca del arco se encargó de establecer el 2-0 definitivo para el conjunto de Ariel Galeano.

Gran victoria de Libertad, que con este resultado vuelve a tomar la punta del campeonato y depende de sí mismo para volver a coronarse. El próximo miércoles, a las 18.00, podrá dar la vuelta incluso empatando frente a Olimpia en su duelo de la última jornada.

Más contenido de esta sección
Rubio Ñu y Libertad chocan este día para dar continuidad a la 17ª fecha del Torneo Apertura.
Olimpia y Cerro Porteño igualaron a dos goles el superclásico disputado en la Reserva.
El clásico del fútbol paraguayo vivió una de sus páginas más negras con los actos de violencia registrados en el Defensores del Chaco. Acá un repaso por el historial.
Acerca de una posible sanción a la barra organizada de Cerro Porteño, el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol señaló que “eso está en manos del Tribunal”.
Desde las 18:15 se pone en marcha la jornada futbolera que cerrará la fecha 17 del Apertura 2026, el duelo será entre Rubio Ñu y Libertad en el estadio La Arboleda.
El juego Olimpia vs. Cerro Porteño quedó suspendido a raíz de los hechos de violencia registrados en Gradería Norte entre hinchas azulgranas y agentes de la Policía Nacional.