06 jul. 2026

Libertad: Todo por el triunfo

Libertad buscará una victoria por dos goles esta noche ante Paranaense para meterse a los cuartos de la Libertadores.

932d3c2ca6e68dca5150d3376b8e04ec336b2228.jpg

Freno defensivo. Diego Viera (d) buscará frenar el ataque de Athletico Paranaense que pondrá a tres delanteros esta noche: Tomás Cuello, Pedro Rocha y Vitor Roque .

Foto: EFE

Al todo o nada va Libertad esta noche en el Defensores del Chaco, desde las 20:30, por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores ante el Athletico Paranaense.

Con la derrota 1-2 de la semana pasada en Curitiba, el equipo de Daniel Garnero debe vencer a los brasileños por dos o más goles para meterse directamente a los cuartos de final. En caso de vencer por un gol de diferencia, la definición será a través de la tanda de penales. No hay alargue tras finalizado el tiempo reglamentario y el gol de visitante quedó anulado como valor doble; siendo simple el mismo.

La apuesta ofensiva es clara por parte del Gumarelo, con Bautista Merlini por el costado derecho, y Lorenzo Melgarejo, por el izquierdo, para asistir a Roque Santa Cruz como referente en el área rival.

Enfrente está el Paranaense, con un viejo zorro en el banco, como Felipão, entrenador, bicampeón de la Libertadores (1995 y 1999). Para tener en cuenta la velocidad del volante uruguayo David Terans que será la manija del ataque paranaense con un tridente ofensivo que apostará con Vitor Roque, Tomás Cuello y Pedro Rocha.

El vencedor de esta llave medirá al ganador de la fase entre Fortaleza de Brasil y Estudiantes de La Plata, que empatan 1-1 y se define el jueves (20:30).

Embed

Más contenido de esta sección
Libertad no levanta cabeza en el Clausura 2025, en la fecha 17 volvió a caer, en esta ocasión ante Ameliano por 1-2. Fue el sexto juego sin conocer de victorias.
El campeón vigente, Libertad, ha mostrado un rendimiento muy bajo en comparación a los últimos torneos que ha disputado. Inclusive se puede destacar como uno de los peores campeonatos en los últimos 10 años del club.
Once futbolistas terminan contrato con Libertad en diciembre de este año.
Libertad quedó fuera de la Copa Paraguay 2025, tras ser superado en penales por Guaraní (4-3) en un partido que tuvo de todo.
Larga espera la de Rodrigo Morínigo, portero de Libertad, que ya se encuentra totalmente recuperado de la rotura fibrilar que sufrió el 10 de agosto en el duelo ante Recoleta FC.