31 ago. 2025

Libertad, sin tiempo para lamentaciones

El irregular inicio del torneo Clausura preocupa a Libertad, pero no tiene tiempo para quejarse, ya que este miércoles juega Copa Paraguay.

UHDEP20220726-047b,ph01_25997_36001317.jpg

Opción. Iván Franco podría ser titular en la Copa Paraguay.

Foto: Prensa - Libertad

Pero la autocrítica interna está. Rubén Di Tore, presidente de Libertad, expresó cierto relajamiento del plantel tras la obtención del Apertura: “La motivación cuando saliste campeón del Apertura es distinta, como que ya jugás diferente, no debería de ser así, hay que jugar de igual a igual en todos los partidos”, destacó a medios radiales.

El plantel repollero entrenó ayer por la mañana en el campo principal del Tigo La Huerta, donde jugará la Copa Paraguay, sin Héctor Villalba que sufrió una torcedura del tobillo izquierdo, que lo dejará de momento con una semana de reposo a la espera de sus estudios médicos.

Di Tore también remarcó que su equipo sufre al jugar ante los equipos de menor categoría: “Nos cuesta más cuando los equipos se cierran y nos ponen dura marca”.

Más contenido de esta sección
Víctor Bernay, técnico de Guaraní, analizó lo que dejó la derrota de su equipo por 4-3 ante Cerro Porteño en el estadio Arsenio Erico, donde según su parecer, “merecieron un poco más”.
El entrenador principal de Cerro Porteño, Diego Martínez, analizó lo que dejó la victoria por 4-3 sobre Guaraní en el Arsenio Erico por la fecha 8 del torneo Clausura.
Tras el empate con River Plate por Copa Libertadores, Libertad se enfoca en el plano local donde chocará con Olimpia. El presidente repollero, Rubén Di Tore, indicó que preparan rotaciones para visitar al Decano.
El entrenador Francisco Arce se refirió acerca de la hinchada de Cerro Porteño: indicó que la parte a la que no le agrada es “una minoría” y que “hay mucha gente que reconoce” todo lo que hizo por el club de sus amores.
Olimpia se alista para medir a Libertad en el clásico blanco y negro, el domingo, desde las 16:00, en el estadio Defensores del Chaco, por la fecha 8 del Torneo Clausura 2025.
Tras la caída ante Estudiantes de La Plata, Cerro Porteño ya dirige todas fichas a su siguiente rival, Guaraní, por el Torneo Clausura.