30 jun. 2026

Libertad, sin tiempo para lamentaciones

El irregular inicio del torneo Clausura preocupa a Libertad, pero no tiene tiempo para quejarse, ya que este miércoles juega Copa Paraguay.

UHDEP20220726-047b,ph01_25997_36001317.jpg

Opción. Iván Franco podría ser titular en la Copa Paraguay.

Foto: Prensa - Libertad

Pero la autocrítica interna está. Rubén Di Tore, presidente de Libertad, expresó cierto relajamiento del plantel tras la obtención del Apertura: “La motivación cuando saliste campeón del Apertura es distinta, como que ya jugás diferente, no debería de ser así, hay que jugar de igual a igual en todos los partidos”, destacó a medios radiales.

El plantel repollero entrenó ayer por la mañana en el campo principal del Tigo La Huerta, donde jugará la Copa Paraguay, sin Héctor Villalba que sufrió una torcedura del tobillo izquierdo, que lo dejará de momento con una semana de reposo a la espera de sus estudios médicos.

Di Tore también remarcó que su equipo sufre al jugar ante los equipos de menor categoría: “Nos cuesta más cuando los equipos se cierran y nos ponen dura marca”.

Más contenido de esta sección
Libertad y 2 de Mayo igualaron sin goles en el arranque de la 21ª jornada del Torneo Apertura. En un día marcado por el feriado, tampoco las redes de las porterías trabajaron.
Libertad y 2 de Mayo se encargan de abrir la penúltima fecha del Torneo Apertura.
A sus 44 años, el delantero paraguayo Roque Santa Cruz podría calzarse de nuevo la camiseta del Bayern Múnich. Su actual equipo, Nacional, definirá en estos días si se acepta el pedido.
Después del empate con Guaraní, el entrenador Ariel Holan señaló que “con una buena pretemporada vamos a estar mejor preparados” para encarar ambos torneos. Por otro lado habló de los lesionados.
Sportivo Luqueño sufrió una dolorosa derrota por 3-2 ante Libertad pese a haber mostrado buenos pasajes de fútbol durante gran parte del compromiso. El Auriazul de nuevo coquetea con el descenso.
Libertad volvió a ganar en el Apertura y Lorenzo Melgarejo anotó nuevamente por partida doble, es el quinto en el torneo, el sexto en el semestre.