26 abr. 2024

Libertad se tomará su tiempo para elegir al nuevo técnico

Rubén di Tore, directivo de Libertad, aseguró que la secretaría del club recepciona muchas capetas de entrenadores, pero que ellos se tomarán su tiempo para elegir al reemplazante de Aldo Bobadilla.

tacura.jpg

Tacuara celebra el gol marcado frente a Luqueño. Foto: Fernando Calistro

“Vamos a ver el partido de hoy, ahora estamos apoyando a Eduardo (Villalba) y a su equipo, vamos a tomar con calma esta situación”, aseguró Rubén di Tore al ser consultado sobre la elección del reemplazante de Aldo Bobadilla.

El directivo gumarelo aseguró durante la charla con Fútbol a lo Grande que el club recibe muchas carpetas, pero descartó al argentino Américo Rubén Gallego, sin equipo desde el 2015.

“Se manejan muchos nombres, si va a venir alguien queremos que sea realmente bueno. Cambiar por cambiar no es el momento porque sabemos que nuestro vestuario es pesado”, añadió haciendo referencia a la jerarquía del plantel albinegro.

El equipo comenzó con un revés el campeonato Clausura al caer 3-2 frente al Sportivo Luqueño lo que provocó la salida de Aldo Bobadilla. Este lunes, el equipo dirigido de forma interina por Eduardo Villalba buscará reponerse frente a Capiatá (19:00).

Más contenido de esta sección
El líder del campeonato, Libertad, trabaja sin pausas enfocado en el duro duelo del domingo ante Luqueño, en el Feliciano Cáceres desde las 17:30, con el arbitraje Gianluca Juliadoza.
Libertad apunta a recuperarse en la Libertadores tras un flojo debut.
Libertad arrancó mal en la Libertadores, al caer por 2-0 ante Nacional de Uruguay en Montevideo.
El plantel principal del club Libertad emprende viaje hoy desde las 14:00, en vuelo chárter, rumbo a Montevideo, Uruguay, para lo que será su debut en la Copa Libertadores de América 2024 ante Nacional, mañana desde las 18:00 en el estadio Gran Parque Central, por la fecha 1 del Grupo H.
Libertad, único líder del Apertura (21 unidades) tendrá una parada complicada en la fecha 11 ante Olimpia, su actual escolta con 17 puntos.
Libertad buscará seguir firme en la cima de la tabla de posiciones y frenar a un rival directo por la corona.