19 may. 2024

El Guma se prepara para recibir a River

Libertad, en modo Copa, recibirá al Millonario, en esperado juego por el liderato.

DDU_8084_51890938.jpg

Vital. El DT Ariel Galeano tendrá rival pesado.

DANIEL DUARTE

Libertad, cómodo en el Apertura como único líder del torneo, se prepara para medir a un rival de lujo, el River Plate de Argentina, este miércoles desde las 20:30 en el Ueno Defensores del Chaco.

El Guma (3) es el escolta del Grupo H, donde el Millonario manda con 6 unidades. El entrenador repollero Ariel Galeano tomó precauciones y reservó a varios futbolistas para el choque ante los argentinos: Óscar Cardozo, Antonio Bareiro y Matías Espinoza, recuperado de una lesión, no fueron alistados en el último partido ante Trinidense.

El posible equipo: Rodrigo Morínigo; Iván Ramírez, Diego Viera, Luis Cardozo y Matías Espinoza; Antonio Bareiro, Hernesto Caballero, Hugo Martínez, Lucas Sanabria; Lorenzo Melgarejo y Óscar Cardozo. Por otra parte, tras ganar 2-0 a Triqui, Galeano se refirió a las críticas sobre el empate 1-1 ante Nacional. “Se dijo que jugamos mal, solo faltó el gol. Realizo esta aclaración en defensa de mi equipo”, señaló. Y el que criticó fue Rubén Di Tore, el presidente gumarelo: “Jugamos horrible”.

Más contenido de esta sección
Tras su caída, el Gumarelo prepara duelo entre restas y también retornos.
Libertad dio a conocer ayer los precios, ubicaciones y lugares de ventas (red UTS) de entradas para el duelo del viernes ante Cerro Porteño. El sector de Gradería Norte será destinado para la visita en el estadio La Huerta con costo de G. 30.000.
Libertad sufrió otra caída en Libertadores, la segunda de los tres partidos disputados por el Grupo H, en esta ocasión fue 1-2 ante el River argentino.
Libertad empezó el tobogán de encuentros que lo pueden colocar en las puertas de un nuevo campeonato local como en octavos de final de la Copa Libertadores.
Roque Santa Cruz, el futbolista de Libertad, de 42 años, convirtió el empate ante Nacional en el minuto 91 y salvó el invicto de su equipo, pero desató el enojo de la directiva.
Ariel Galeano, entrenador de Libertad, no baja la guardia y apunta a seguir invicto, firme, rumbo a una nueva coronación a nivel nacional.