10 jun. 2025

Memo Ochoa consuma el tercer descenso de su carrera

Guillermo ‘Memo’ Ochoa, portero mexicano del Salernitana, consumó este viernes el tercer descenso de su carrera tras perder con su equipo ante el Frosinone y caer matemáticamente de la Serie A a la Serie B italiana.

F-mL4BIW0AEgKVW.jpg

Memo Ochoa, portero mexicano del Salernitana.

Foto: Gentileza

A sus 38 años, el guardameta de Guadalajara no pudo evitar otro disgusto en su ya dilatada trayectoria. El Salernitana, club por el que fichó en diciembre de 2022, certificó la pérdida de categoría en la jornada 34, a cuatro para el final, después de sumar sólo 15 puntos de 102 posibles.

Después de perder frente al Frosinone, el Salernitana terminó la jornada a 13 puntos de su rival, que precisamente marca el límite de la salvación a la espera del resultado que consiga el Udinese este domingo en el estadio del Bolonia. Con sólo 12 puntos más en juego, el Salernitana ya no puede alcanzar la deseada décimo séptima posición.

No es la primera vez que el ‘Memo’ Ochoa ha sufrido un descenso en su carrera. Acumula otros dos. Y el primero de ellos fue en la Ligue 1, cuando militaba en las filas del Ajaccio en su primera aventura en un club europeo. En la temporada 2013/14, la tercera en el club corso, perdió la categoría tras terminar la Liga en la última posición. En total, el ‘Memo’ acumuló 3.330 minutos repartidos en 37 partidos en los que encajó 69 goles.

Apenas dos años después volvió a perder la categoría con otro club. En esta ocasión, lo hizo en el Granada en el curso 2016/17, en la que jugó 3.420 minutos en 38 partidos encajando 82 goles. Con aquel equipo, apenas consiguió cuatro victorias y ocho empates, mientras que sufrió 26 derrotas.

Ahora, el arquero mexicano, en su quinto club de Europa (también estuvo en el Málaga y en el Standard Lieja), ha vuelto a descender a Segunda División. En su primera temporada en el Salernitana, evitó perder la categoría después de que su equipo terminara en la decimoquinta plaza. En la segunda, el ‘Memo’ no ha tenido tanta regularidad con los constantes cambios de entrenador.

De hecho, en el partido de este viernes, el ‘Memo’ Ochoa ni siquiera entró en la convocatoria por motivos técnicos. Fue titular Benoit Costil y Vincenzo Fiorillo ocupó un hueco en el banquillo. En total, esta temporada ha participado en 21 encuentros en los que ha encajado 44 goles. Cifras muy negativas, similares a las de los otros descensos en los que tampoco pudo hacer nada para evitarlos. EFE

Más contenido de esta sección
Cristiano Ronaldo, autor de un tanto en la conquista de Portugal de su segunda Liga de Naciones, aseguró que a pesar de sus 40 años mantiene “el hambre”, con el reto de llegar al Mundial 2026
Portugal de Cristiano Ronaldo venció en penales a España y se consagró campeón de la Liga de Naciones de Europa por segunda vez en su historia.
El madridista Kylian Mbappé lideró, con un gol y una asistencia, la victoria de Francia ante Alemania por 0-2, que dio al equipo de Didier Deschamps el tercer lugar en la Liga de Naciones.
Portugal y España chocan hoy en Múnich desde las 16:00 en la final de la Liga de las Naciones de la UEFA.
El delantero francés Kylian Mbappé aseguró este sábado que votaría por su compañero de selección Ousmane Dembélé para ganar el Balón de Oro, aunque reconoció que “se habla” también del español Lamine Yamal.
Cristiano Ronaldo dijo que le parece “difícil” que él y Lionel Messi lleguen a jugar juntos después de largos años de rivalidad deportiva y admitió que fue tentado por clubes de Argentina para jugar el Mundial de Clubes.