27 jun. 2026

Libertad se prepara para la revancha copera

Libertad dio vuelta de forma rápida la página del empate a cero ante Guaireña por el torneo local y apunta al choque ante Junior por la Copa Sudamericana.

afina-el-pie-marcelo-diaz-integra-el-equipo-copero.jpg

Afina el pie. Marcelo Díaz integra el equipo copero.

Foto: Prensa - Libertad

El objetivo principal del plantel de Libertad es el torneo internacional, por eso el entrenador Daniel Garnero guardó varios jugadores para este encuentro, la serie está 4-3 a favor, con lo que cualquier empate le servirá a Libertad para meterse a cuartos.

“Fue un partido bueno, donde varios jugadores debutaron en el equipo, estaremos ajustando los detalles porque fue un choque de precisiones que nos costó por momentos”, apuntó Garnero post empate ante Guaireña.

De lo que será el probable equipo para la revancha, se espera que Garnero repita el onceno con: Silva; Mayada, Báez, Barboza y Espinoza; Villalba, Martínez, Díaz y Merlini; Enciso y Cardozo.

Para este partido el árbitro será un uruguayo, Andrés Matonte, apoyado en las líneas por sus compatriotas Horacio Ferreiro y Andrés Nievas. En el VAR estará el venezolano Juan Soto.

De clasificar Libertad, jugará ante el vencedor de Independiente vs. Santos, con ventaja 1-0 de los brasileños.

Más contenido de esta sección
Francisco Chiqui Arce, entrenador de Libertad, sostuvo que su equipo fue superior al Ciclón, pero los errores en la zona defensiva fueron determinantes para perder los tres puntos en disputa.
Durante la noche de este jueves se sorteó la fase de grupos de la Copa Libertadores y Libertad conforma el Grupo H.
Francisco Arce se mostró sorprendido por la dedicatoria de los 500 partidos como entrenador en nuestro país y a su vez analizó el buen momento que atravieza Libertad después de un pésimo arranque de temporada.
El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, se mostró satisfecho con el repunte que tiene el equipo en el campeonato.
Para el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, había que “aguantar los momentos difíciles”. El equipo repuntó con tres victorias seguidas después de un inicio complicado.
El entrenador de Libertad, Francisco Arce, destacó que su equipo está “saliendo de ese momento difícil” en el arranque del Torneo Apertura.