22 jun. 2026

Libertad se prepara para la revancha copera

Libertad dio vuelta de forma rápida la página del empate a cero ante Guaireña por el torneo local y apunta al choque ante Junior por la Copa Sudamericana.

afina-el-pie-marcelo-diaz-integra-el-equipo-copero.jpg

Afina el pie. Marcelo Díaz integra el equipo copero.

Foto: Prensa - Libertad

El objetivo principal del plantel de Libertad es el torneo internacional, por eso el entrenador Daniel Garnero guardó varios jugadores para este encuentro, la serie está 4-3 a favor, con lo que cualquier empate le servirá a Libertad para meterse a cuartos.

“Fue un partido bueno, donde varios jugadores debutaron en el equipo, estaremos ajustando los detalles porque fue un choque de precisiones que nos costó por momentos”, apuntó Garnero post empate ante Guaireña.

De lo que será el probable equipo para la revancha, se espera que Garnero repita el onceno con: Silva; Mayada, Báez, Barboza y Espinoza; Villalba, Martínez, Díaz y Merlini; Enciso y Cardozo.

Para este partido el árbitro será un uruguayo, Andrés Matonte, apoyado en las líneas por sus compatriotas Horacio Ferreiro y Andrés Nievas. En el VAR estará el venezolano Juan Soto.

De clasificar Libertad, jugará ante el vencedor de Independiente vs. Santos, con ventaja 1-0 de los brasileños.

Más contenido de esta sección
El portero paraguayo Rodrigo Morínigo le tapó un penal al campeón del mundo Ángel Di María en el duelo entre Rosario Central y Libertad.
El director técnico de Libertad, Juan Samudio, en conferencia de prensa tras la contundente victoria por 5-0 ante el Sportivo San Lorenzo por la fecha 19 del Apertura 2026, destacó el rendimiento de sus jugadores.
En una noche redonda para Lorenzo Melgarejo, Libertad aplastó 5-0 a San Lorenzo en el marco de la fecha 19 del torneo Apertura. Además, el delantero anotó su quinto doblete en este semestre del 2026.
Esta imagen se viene repitiendo con mayor frecuencia desde el Clausura 2025. El Guma desde el segundo semestre del año pasado no ha encontrado un sistema de juego colectivo.
VIDEO. La pausa de hidratación del juego entre Libertad e Independiente dejó una gran perlita que involucra a Lorenzo Melgarejo.
Francisco Arce analizó lo que fue la salida del Guma y apuntó que todo conspiró para la mala campaña.