03 jul. 2026

Libertad se frena ante Tacuary

Libertad se volvió a frenar en el campeonato y esta vez frente a Tacuary en Los Jardines del Kelito.

WhatsApp Image 2024-05-18 at 7.01.19 PM.jpeg

El empate expone el liderato del Guma.

Foto: Andrés Catalán - UH

Tacuary y Libertad empataron sin goles este sábado en el encuentro de la fecha 18 del torneo Apertura 2024, disputado en el estadio Los Jardines del Kelito. El resultado conspira contra las aspiraciones gumarelas que nuevamente expone la punta.

El encuentro fue intenso, pero el conjunto de Ariel Galeano no consiguió romper el cerco que el impuso el equipo de Aldo Bobadilla. Incluso, sobre la recta final, el Tacua tuvo mejores chances para quedarse con los tres puntos.

Con esto, Libertad, que ya viene golpeado por su desempeño y eliminación de la Copa Libertadores, suma 36 unidades en el torneo Apertura y este domingo podría perder nuevamente la punta si es que Cerro Porteño doblega a Sol de América.

En la próxima jornada, que se jugará entre semana, Libertad deberá recibir a Nacional mientras que el Tacuary tendrá que verse con el cuadro Danzarín.

Más contenido de esta sección
Nacional logró los tres puntos ante Recoleta al ganarle por 2-1, por la 18ª fecha del Torneo Apertura. La Academia comenzó perdiendo, remontó con goles de Roque Santa Cruz e Ignacio Bailone y cortó una racha de cuatro juegos sin victorias.
Cerro Porteño y Sportivo Ameliano se miden esta noche por la 18ª jornada del Torneo Apertura.
Nacional y Recoleta se encargan de abrir el 18° capítulo del Torneo Apertura en el estadio Arsenio Erico.
Después de la tremenda goleada 5-0 de Recoleta FC, el equipo canario visitará a Nacional en el Arsenio Erico desde las 17:45, este encuentro dará inicio a la fecha 18 del Apertura 2026.
Cerro Porteño tendrá que pagar por los errores de sus barras jugando sin público.
Durante la tarde de este jueves, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol compartió la nómina de jueces que estarán en los choques de la 18ª fecha del Torneo Apertura.