04 may. 2025

Libertad se enfoca en el Decano y pierde a Mayada

Libertad prepara la artillería para disputar el clásico blanco y negro ante Olimpia pero sin el charrúa Camilo Mayada, que será baja por algunas semanas.

FSAFAe6WUAAOyCF.jpg

Cristian Riveros y Roque Santa Cruz, los hombres de experiencia de Libertad.

Foto: Prensa Club Libertad

Libertad, el líder del Apertura 2022, continúa con los preparativos para el juego de mañana ante Olimpia, en el estadio La Huerta, por la fecha 14.

La plantilla principal se movilizó ayer jueves la mañana en el campo de entrenamiento de las inferiores en la ciudad de Luque. Mientras que hoy la práctica será en Tuyucuá para posteriormente quedar concentrados.

El duelo está programado para las 19:15 y el juez principal será Mario Díaz de Vivar, sus líneas Eduardo Cardozo y José Cuevas; y en el VAR Éber Aquino.

Daniel Garnero, el entrenador repollero, reservó para este cotejo a los tres históricos: Roque Santa Cruz, Cristian Riveros y Óscar Cardozo, quienes no fueron considerados ni para el viaje a tierras venezolanas, donde el equipo perdió el martes por 1 a 0.

Golpe fuerte. Hernesto Caballero sufrió un duro golpe en la altura de la mandíbula y su incursión ante los franjeados está en duda. Se moviliza en forma diferenciada.

SIN MAYADA. El lateral gumarelo Camilo Mayada será baja entre dos a tres semanas aproximadamente tras confirmarse la rotura fibrilar durante el partido disputado en tierras venezolanas ante el Caracas por la fecha 4 de la Copa Libertadores. El argentino se perderá los últimos compromisos de Copa y un par de fechas del Apertura.

Más contenido de esta sección
El juvenil Alexis Fretes (19 años) fue figura en la goleada de Libertad, haciendo un doblete en el 5-0 sobre General Caballero de Mallorquín, por la fecha 10, del torneo Apertura.
Libertad experimenta un gran momento en el fútbol paraguayo, es el líder e invicto y esa misma condición buscará trasladarla al campo internacional jugando la Libertadores.
El club Libertad solicitó el cambio de escenario para albergar los encuentros de Copa Libertadores. El cuadro albinegro desea recibir a sus rivales en el Tigo La Huerta.

Libertad, líder del Apertura con 23 puntos, ensanchó su ventaja en el clasificatorio, tras la victoria 2-1 ante Olimpia (17).
Tras confirmarse la lesión de Lucas Sanabria (desgarro en el aductor lado derecho sufrido en el juego ante Trinidense), el DT de Libertad, Sergio Aquino, busca al reemplazante del mediocampista y el apuntado sería Hugo Martínez.
Después del golpe recibido en el duelo vs. Trinidense, Lucas Sanabria, mediocampista de Libertad, recibió la noticia no deseada: Sufrió el desgarro en el aductor, lado derecho, y será baja por un par de encuentros, según su tratamiento.