21 may. 2026

Libertad recupera la sonrisa en el campeonato

Libertad se hizo fuerte en el estadio Luis Salinas de Itauguá y derrotó por la mínima al 12 de Octubre por la fecha 14 del torneo Clausura.

WhatsApp Image 2021-10-30 at 19.39.54.jpeg

Matías Espinoza festeja su gol para Libertad.

Foto: Prensa Club Libertad

Libertad, que venía de una dura derrota ante Nacional, se repuso en el torneo Clausura 2021 tras vencer este sábado por 1-0 al 12 de Octubre en el estadio Luis Salinas de Itauguá por la jornada 14 de la competencia.

El Gumarelo fue superior y supo marcar la diferencia ante un discreto equipo itaugüeño.

La primera mitad fue pareja. Si bien el equipo de Daniel Garnero tuvo el control del balón y el dominio de las acciones, no pudo concretar en ofensiva.

La historia cambió en la complementaria, cuando al comienzo nada más, a los 49 minutos, el elenco repollero llegó al gol a través de Matías Espinoza, que luego de una gran jugada del juvenil Julio Enciso y un rebote dado por el arquero del 12 de Octubre, estuvo atento a la segunda jugada y sacudió un tremendo derechazo que se convirtió en el 1-0 gumarelo.

El equipo repollero tuvo un par de situaciones importantes para llegar al segundo, pero no supo concretar.

Sobre el final, Javier Báez se fue expulsado en el Guma, dejando a su equipo con 10 hombres.

El 12 de Octubre lo buscó hasta el final, pero el pitazo final llegó y el juego se fue con el 1-0 para la visita.

Con este resultado, Libertad llega a 17 puntos en la tabla de posiciones del torneo Clausura 2021, mientras que los de Itauguá se mantienen con 14 unidades. En la próxima fecha, el equipo de Garnero recibe a Guaraní y el “12” visita a River Plate.

Embed

Más contenido de esta sección
El equipo de Rubio Ñu enfrenta a Nacional, desde las 17:00, en La Arboleda del barrio Santísima Trinidad, por la penúltima fecha del Torneo Apertura 2026.
Cerro Porteño visita hoy a Sportivo Trinidense en el estadio Luis Alfonso Giagni, desde las 17:00, por la penúltima fecha del Torneo Apertura.
Olimpia y Recoleta se miden esta mañana por la 21ª jornada del Torneo Apertura.
El campeón Olimpia mide a Recoleta en el Erico Galeano (09:30), por la fecha 21 del Torneo Apertura, pensando en los últimos desafíos en la Copa Sudamericana y apuntando a lo que será el proyecto en el segundo semestre.
Libertad y 2 de Mayo igualaron sin goles en el arranque de la 21ª jornada del Torneo Apertura. En un día marcado por el feriado, tampoco las redes de las porterías trabajaron.
Libertad y 2 de Mayo se encargan de abrir la penúltima fecha del Torneo Apertura.