15 feb. 2026

Libertad promocionará a Rodrigo Acuña Vera

Ya es costumbre en Libertad, la promoción de juveniles que posteriormente se convierten en joyas, el próximo semestre será para Rodrigo Acuña Vera.

Acuña Vera.jpg

El canterano tendrá su oportunidad en el Guma, en el segundo semestre de la temporada.

Club Libertad

Rodrigo Acuña Vera de 17 años (14/12/2007) que se desempeña como delantero, será una de las apuestas del entrenador Sergio Patito Aquino para el torneo Clausura 2025.

Recordemos que el DT anteriormente se desempeñaba como coordinador de la divisiones inferiores y por lo tanto la convocatoria de Acuña Vera no es ninguna sorpresa.

El campeón vigente, el Gumarelo, continúa trabajando para recibir de la mejor manera los desafíos del próximo semestre, para ello el cuerpo técnico ha depurado la plantilla principal.

Aquí mencionamos a los futbolistas que dejaron la institución: Miguel Jacquet, Martín Cáceres, Adrián Alcaraz, Ángel Ibarra, Aarón Troche y Lucas Guiñazú.

Rodrigo Villalba también podría ser baja, hay varios sondeos por el juvenil. Mientras que la única llegada al club es la de Robert Rojas.

Mala noticia

Alexis Fretes, volante repollero, sufrió una fractura de tibia y peroné durante una de las prácticas de Libertad.

El juvenil, tras la operación, se espera que su recuperación sea de entre dos a cuatro meses aproximadamente.

Más contenido de esta sección
El DT paraguayo Francisco Arce suena con fuerza para comandar un nuevo proyecto para la temporada 2026 en un club del plano local.
Libertad no levanta cabeza en el Clausura 2025, en la fecha 17 volvió a caer, en esta ocasión ante Ameliano por 1-2. Fue el sexto juego sin conocer de victorias.
El campeón vigente, Libertad, ha mostrado un rendimiento muy bajo en comparación a los últimos torneos que ha disputado. Inclusive se puede destacar como uno de los peores campeonatos en los últimos 10 años del club.
Once futbolistas terminan contrato con Libertad en diciembre de este año.
Libertad quedó fuera de la Copa Paraguay 2025, tras ser superado en penales por Guaraní (4-3) en un partido que tuvo de todo.