11 jul 2026

Libertad pasa tijera y alcanza a históricos

Rubén Di Tore confirmó la salida de cinco jugadores del plantel principal de Libertad.

óscar cardozo roque santa cruz.jpg

Óscar Cardozo y Roque Santa Cruz fueron recientemente homenajeados por Libertad.

Foto: Prensa Libertad

El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, conversó este miércoles con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental y contó que se empezó con la reestructuración del plantel pensando en la temporada 2026.

El directivo mencionó que son cinco los jugadores que ya fueron notificados que no seguirán y la lista alcanza a dos históricos del fútbol paraguayo: Roque Santa Cruz y Óscar Cardozo. Además, dentro de esta lista figuran Martín Cáceres, Miguel Jacquet y Ángel Cardozo Lucena.

EL TÉCNICO. Por otra parte y sin dar nombres, el presidente dijo que se encuentran negociando para cerrar con un nuevo cuerpo técnico que vendrá a sustituir a Pablo Guiñazú. El candidato uno es Francisco Arce y, según Di Tore, este mismo viernes podría darse la confirmación del nuevo equipo de trabajo.

Más contenido de esta sección
Libertad mostró su peor versión en la Conmebol Libertadores 2026 en la fase de grupos con seis derrotas en seis partidos y sin sumar puntos, firmando una de las peores campañas de un club paraguayo en el torneo.
El histórico exdelantero de la Albirroja, Nelson Haedo Valdez fue presentado oficialmente como nuevo DT de Libertad y dejó en claro cuál será la identidad que buscará imprimirle al Gumarelo y, además, reveló los pedidos especiales del presidente honorario del club, Horacio Cartes.
El club Libertad confirmó este lunes que Nelson Haedo Valdez toma la dirección técnica para encarar el segundo semestre del 2026.
El entrenador de Libertad en torneo internacionales, Sergio Aquino realizó un balance autocrítico tras una nueva derrota en la fase de grupos de la Copa Libertadores, reconociendo que el equipo no estuvo a la altura de las exigencias.
Libertad logró una valiosa y trabajada victoria por 3-2 frente a Sportivo Luqueño en un vibrante encuentro correspondiente a la fecha 20 del Torneo Apertura 2026.
Libertad se despidió de la Copa Libertadores 2026: El 1-0 ante Rosario Central sentenció la tempranera eliminación. Ha caído en las cuatro primeras presentaciones del Grupo H, con las que igualó su peor inicio en la historia del torneo registrado en 2008.