15 dic. 2025

Libertad no puede en Tuyucuá y frena su marcha

Libertad no pudo ante el Sportivo Luqueño y ahora le da la chance a Olimpia de alejarse aún más al frente del campeonato Clausura.

ffranco.jpeg

Libertad y Sportivo Luqueño empataron en Tuyucuá.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

El escolta Libertad tenía que sumar de a tres este martes para seguir al acecho del puntero Olimpia y seguir soñando con la posibilidad de alcanzar el título del torneo Clausura 2019.

Sin embargo, el equipo dirigido por José Chamot no pasó del empate 0-0 ante el Sportivo Luqueño en el estadio Dr. Nicolás Leoz y frenó su marcha, dando la oportunidad al Decano, que juega este jueves ante Capiatá, de que se aleje aún más al frente de la clasificación.

Chances tuvo, pero no concretó. El Gumarelo inquietó con claridad en un par de ocasiones en la primera mitad, pero no fue efectivo.

En la complementaria, el dominio territorial y control de balón fue del elenco repollero, que lo buscó por todos lados, pero no supo marcar la diferencia.

El Auriazul también tuvo sus situaciones, sobre todo de contragolpe, pero tampoco concretó.

Los minutos pasaron y el partido se fue con el 0-0, un resultado que ayuda poco a ambos equipos, que pelean por objetivos diferentes.

Con este resultado, Libertad llega a 41 puntos en la tabla de posiciones, a 3 del líder Olimpia (44), que juega este jueves ante el Deportivo Capiatá. En tanto, el Auriazul se mantiene último con 17 unidades. En la próxima fecha, la 20, el Gumarelo visita a Cerro Porteño en La Nueva Olla, mientras que Luqueño recibe a General Díaz.

Embed

Más contenido de esta sección
Olimpia tiene todo acordado de palabra con José Florentín, quien está para ser anunciado como refuerzo del club en los próximos días.
Esta tarde, en el Estadio Defensores del Chaco, desde las 18:00, se disputa la final de la Supercopa Paraguay, entre Cerro Porteño y General Caballero de Mallorquín.
La Asociación Paraguaya de Fútbol armó, durante la noche de los Premios de Primera, el fixture del Torneo Clausura 2026. El campeonato comenzará el 24 de julio y se terminará el 29 de noviembre.
Durante los Premios de Primera, la Asociación Paraguaya de Fútbol hizo el sorteo para tener el fixture del Torneo Apertura 2026. El certamen arranca el 23 de enero y finaliza el 24 de mayo.
Durante los Premios de Primera, la Asociación Paraguaya de Fútbol realizó el sorteo de los torneos ligueros. Cerro Porteño, campeón del Clausura 2025 arrancará ante Libertad.
Cerro Porteño se llevó varias distinciones en los Premios de Primera, organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol.