20 may. 2025

Libertad no falla de local y se mantiene en la pelea

Libertad derrotó en Tuyucuá a General Caballero de JLM y no tira la toalla en la pelea por el título del torneo Clausura.

oscar cardozo.jpeg

Tacuara Cardozo festeja su gol para Libertad.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

En el estadio Tigo La Huerta, Libertad se hizo fuerte ante su gente este domingo y terminó derrotando por 1-0 a General Caballero de JLM en compromiso correspondiente a la fecha 14 del torneo Clausura 2022 de la Primera División del fútbol paraguayo.

Óscar Tacuara Cardozo, sobre el minuto 70, anotó el tanto para el equipo de Daniel Garnero, que de esta forma suma su tercera victoria consecutiva y no tira la toalla en la pelea por el título, recordando que el Gumarelo tiene un partido pendiente ante Olimpia.

El Guma dominó el encuentro de principio a fin, pero recién en el complemento fue capaz de lastimar.

Con este resultado, el elenco de Tuyucuá llega a 25 puntos en la tabla de posiciones del torneo Clausura 2022, mientras que el Rojo mallorquino se mantiene con 14 unidades.

En la próxima fecha, la decimoquinta, General Caballero recibirá a Guaireña el miércoles 5 de octubre desde las 17:30, mientras que el Repollero visitará a Resistencia en Los Jardines del Kelito el jueves 6 desde las 17:30.

Embed

Más contenido de esta sección
Derlis Yhovanni Almada Torres, el juvenil de 17 años (categoría 2008), fue la principal novedad en filas de Libertad en el duelo de la fecha 8 vs. Trinidense, debutando en Primera División.
Álvaro Campuzano, el mediocampista de Libertad tras el empate agónico 1-1 ante Trinidense, sostuvo que no era lo que fueron a buscar, pero que se valora el punto y salvar el invicto en la antesala del clásico blanco y negro.
Libertad arrastra una campaña envidiable en la Copa de Primera Apertura 2025 ha ganado sus últimos seis encuentros y sonríe como único líder en la tabla de clasificación con 19 puntos.
Libertad marcha firme en el Apertura, con cómoda ventaja como único puntero del campeonato.
Rubén Lezcano, la última joya de Libertad, seguirá su carrera en el exterior. ¿En que fútbol lleva sus goles el canterano del Guma?