15 dic. 2025

Libertad logra un histórico triplete

El Guma venció en penales a Trinidense en la final y conquistó la Copa Paraguay, su tercer título del 2023. Histórica temporada para el Albinegro, dueño absoluto del fútbol paraguayo.

GAYZ07UWEAAcGyK.jpg

Libertad se consagró campeón en penales.

Foto: Gentileza - APF

Libertad levantó este sábado el título de la Copa Paraguay al vencer en la gran final al Sportivo Trinidense desde el punto penal. El duelo tuvo un 1-1 en tiempo reglamentario, pero en la tanda el Guma se impuso 1-4 en el duelo disputado en el Parque del Guairá de Villarrica y con eso logró la triple corona y además, de forma automática, el cetro de la Supercopa Paraguay.

EL PARTIDO. El primer tiempo fue muy atractivo, con insinuaciones, pero sin emociones frente a los arcos. Trinidense fue el que se mostró más incisivo, mientras que el cuadro Gumarelo presionó alto, robó muchos balones en campo rival, aunque le faltó inventiva para poder sacar provecho.

El duelo se abrió en el complemento y por medio de la pelota parada. A los 50’ un córner desde la derecha fue conectado en gran forma por Barboza que de esta forma puso adelante al Guma.

Trinidense sintió el golpe, pero tras unos minutos adelantó sus líneas para tratar de conseguir la paridad. En tanto, el Guma jugó con más tranquilidad y a los 63’ festejó un segundo gol tras el disparo de zurda de Espinoza. Sin embargo, este tanto no subió al marcador, ya que el árbitro Juan Gabriel Benítez fue convocado por el VAR y anuló el tanto por una infracción de Antonio Bareiro en la jugada previa.

El Triqui dio un sorpresón sobre el final al conseguir empatar el juego en la última jugada por medio de Álvarez y forzó los penales.

Sin embargo, en la tanda Martín Silva fue gravitante, se impuso 1-4 y así Libertad se terminó convirtiendo en el primer bicampeón de la Copa Paraguay.

El Guma se quedó con todos los títulos de la APF, un histórico triplete, además de adjudicarse la Supercopa Paraguay.

Como ganador de la Copa de Todos, Libertad se hizo además con un premio económico de 600 millones de guaraníes.

Más contenido de esta sección
2 de Mayo y General Caballero de JLM: Uno de los dos será el campeón inédito del interior del país.
Mañana domingo se disputará la gran final de la Copa Paraguay 2025, entre el 2 de Mayo y General Caballero, desde las 18:00, en el estadio Río Parapití de la ciudad de Pedro Juan Caballero.
Felipe Giménez, entrenador de 2 de Mayo, contó sus sensaciones a días de la gran final de la Copa Paraguay.
Este martes salieron a la venta las entradas para la final de la Copa Paraguay 2025.
Hugo Romero, presidente de 2 de Mayo, se mostró contento con la localía que tendrá su equipo en la gran final de la Copa Paraguay.