14 abr. 2026

Libertad logra su tercera victoria al hilo

El Gumarelo de Francisco Arce venció por 2-0 al 2 de Mayo en Pedro Juan Caballero.

queeeloco.jfif

Valioso triunfo de Libertad en el Norte del país.

Foto: Prensa Club Libertad.

Libertad se hizo fuerte este viernes en el estadio Río Parapití y derrotó por 2-0 al 2 de Mayo por la fecha 10 del Torneo Apertura. Es el tercer triunfo consecutivo del equipo de Francisco Arce, que escala en la clasificación.

EL PARTIDO. Entretenido fue el duelo en el Norte del país. Ambos equipos salieron a buscar el arco rival desde el primer minuto, proponiendo un duelo de ida y vuelta.

El equipo repollero que comanda Francisco Arce tuvo más y mejor la pelota, ante un elenco pedrojuanino que apostó a las salidas rápidas y fue peligroso las veces que atacó.

Con el correr de los minutos el Gumarelo fue pisando mejor la cancha y sobre 32’ abrió la cuenta tras una buena jugada: centro desde la derecha para que Matías Espinoza aparezca por el segundo palo y devuelva la pelota al medio, donde estuvo atento Federico Carrizo, que con golpe de cabeza puso el 1-0, marcador con el cual se fue la primera etapa.

En la complementaria, el Gallo se animó un poco más, dejando espacios atrás. El Guma, ya sobre el final, lo liquidó con un gol de contragolpe de Lorenzo Melgarejo. Fue 2-0. Tercer festejo al hilo para los de Tuyucuá.

Más contenido de esta sección
Rubio Ñu quiere seguir con su racha victoriosa y recibe en Trinidad al Sportivo 2 de Mayo. Seguí el paso a paso en D10.
Olimpia, el puntero del campeonato, enfrenta a San Lorenzo por la fecha 9 del torneo Apertura. Seguí el minuto a minuto en D10.
El último juego de este domingo se dará en el barrio Santísima Trinidad, cuando Rubio Ñu reciba al 2 de Mayo.
Olimpia y Sportivo San Lorenzo, el primero de la tabla contra el último, medirán fuerzas desde las 18:30 en el estadio Defensores del Chaco.
Con el solitario tanto de Amín Molinas, Libertad superó por la mínima (1-0) al Sportivo Luqueño. Es el segundo triunfo al hilo del Guma que muestra señales de recuperación.
Cerro Porteño derrotó (0-2) a Guaraní y encadenó su tercer triunfo seguido en el Torneo Apertura. Con un doblete de Cecilio Domínguez, que entró en el complemento y cambió el partido, el Ciclón confirma su recuperación en el certamen.