04 ago. 2025

Libertad golea a Rubio Ñu y se mete en octavos

Libertad se impuso por 3-0 a Rubio Ñu en el juego de la segunda fase de la Copa Paraguay, disputado este martes en el Ricardo Gregor de Campo Grande. Antolín Alcaraz, Óscar Giménez y Jesús Amarilla marcaron para el Guma.

guma.jpg

Libertad se anotó en la siguiente fase.

Foto: @APFOficial - Prensa

El partido arrancó con un trámite parejo, ambos proponiendo pero sin la claridad necesaria para quebrar el cero. La situación se rompió sobre los 29' del primer tiempo, cuando Antolín Alcaraz se quedó con un balón dentro del área y sacó un poderoso remate que resultó inatajable para Carlos Paniego.

En el segundo tiempo, a los 55', Óscar Giménez amplió la ventaja con golpe de cabeza. El delantero apareció sin marca cerca del corazón del área y con su frentazo puso en las redes un balón lanzado desde la punta izquierda.

Sobre los 66', el Albiverde tuvo una de las situaciones más prominentes para reducir las diferencias, cuando Pedro Delvalle llegó hasta el límite del área grande, definió por arriba ante la salida de Rodrigo Muñoz, pero no pudo gritar el gol ya que la pelota se perdió caprichosamente cerca del poste izquierdo.

Luego, Rodrigo Muñoz también colaboró con vitales intervenciones para impedir el descuento de Rubio Ñu.

Libertad, con el hambre de sus juveniles en cancha, buscó más goles y a los 88’ Jesús Amarilla convirtió el tercero tras eludir al portero, para cerrar la goleada 3-0 en Campo Grande. El Guma se anotó así en los octavos de final de la Copa Paraguay, donde conocerá a su rival mediante sorteo.

Más contenido de esta sección
Libertad cortó con la tradicional pretemporada en el Este del país y apostó por realizarla en casa, en La Huerta de Tuyucuá.
El defensor Robert Rojas intensifica las tareas de pretemporada en La Huerta.
El defensor Martín Cáceres acordó su prematura salida con la directiva del Guma.
Libertad encaró su segundo día de pretemporada en Asunción motivado por los tres desafíos que tendrá en el próximo semestre: la Copa Libertadores, el torneo Clausura y la Copa Paraguay.
Libertad, tras la conquista del torneo Apertura 2025, confirmó que sigue siendo el mejor equipo del nuevo milenio en el fútbol paraguayo.
El presidente del campeón, Rubén Di Tore, analizó la campaña del equipo y reconoció que llegaron con lo justo.