06 nov. 2025

Libertad está “desganado”

Carlos Giovine, directivo de Libertad, manifestó su descontento por la campaña irregular de su club en el torneo Clausura.

ACT_1575_38517464.jpg

Por la fecha 20, el Guma igualó sin goles ante Cerro Porteño en La Huerta. “No veo actitud y compromiso en este Clausura en los jugadores. No es lo mismo de lo que vimos en el torneo Apertura”, señaló Giovine. Libertad suma 31 puntos en el torneo, está a 14 unidades del líder, Olimpia.

De sus últimos siete encuentros, los dirigidos por Daniel Garnero solo ganaron en una ocasión, tres derrotas y tres empates. “Hace mucho no veo un equipo tan desganado cómo el de ahora”, resumió el directivo liberteño a la actualidad del equipo.

NEFASTO. Por otra parte, el DT Daniel Garnero volvió a tirar duras críticas sobre el arbitraje y cuestionó la supuesta mala utilización del VAR, además del penal pitado por Éber Aquino a favor de Cerro. “La falta de criterio es total, es nefasto”, dijo Garnero, para quien la cantidad de cámaras de tevé en las canchas son insuficientes.

Más contenido de esta sección
Libertad de cara a la fecha 7 del Torneo Clausura 2025, donde tendrá que medir a Recoleta, mañana (18:30), prepara algunas variantes atendiendo que en la próxima semana recibirá a River Plate de Argentina por los octavos de la Libertadores.
Libertad pierde a uno de sus defensores centrales para el juego de la fecha 7 del Clausura 2025. Se trata del zaguero Miguel Jacquet, quién sufrió un golpe en el duelo anterior ante Ameliano, y se espera que su recuperación no se prolongue por más de 10 días.
Libertad capitalizó su tercera victoria al hilo en el Torneo Clausura 2025, por la fecha 6 goleó por 4-0 al Sportivo Ameliano en la ciudad de Villeta.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, se mostró conforme con la victoria ante Tembetary.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, valoró el desempeño del equipo gumarelo en la última victoria por 2-0 sobre Sportivo Trinidense.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, adelantó que solo 3.000 hinchas de River Plate podrán ingresar a La Huerta para el partido de ida de octavos de final de la Conmebol Libertadores.