13 jun. 2025

Libertad enfrenta a Tigre por la Sudamericana

Libertad afronta el “primer asalto” ante Tigre por los play-offs de octavos de la Copa Sudamericana.

FBL-LIBERTADORES-LIBERTAD-MINEIRO

Antonio Bareiro, delantero de Libertad.

Libertad mide desde las 20.00 a Tigre de Argentina, por la ida de los play-offs de la Copa Sudamericana. El lance iniciará desde las 20.00 en el estadio Defensores del Chaco.

Tigre transita un presente inestable en liga local, donde se sitúa en la casilla 19 entre 28 equipos.

El combinado argentino no contará durante su visita a Asunción con Prediger, que se recupera de una distensión del cuádriceps derecho.

El Matador, que terminó como segundo del grupo D de la Copa Sudamericana, viene de derrotar por 1-0 a Instituto en la vigésima cuarta jornada de la Liga Profesional argentina, con un tanto del delantero Mateo Retegui.

El ariete, que suele ser convocado a la selección italiana, cortó una sequía goleadora de casi dos meses en el torneo argentino.

Los dirigidos por el técnico Juan Manuel Sara necesitan un buen resultado en Asunción para ilusionarse con repetir su participación en la edición 2012 de la Copa Sudamericana, cuando alcanzaron llegar a la final, aunque perdieron ante Sao Pablo.

La última vez que Libertad y Tigre se enfrentaron fue en el 2013 en un encuentro de la Copa Libertadores.

Esta vez, el ganador de esta llave se enfrentará en la siguiente fase al conjunto brasilero Fortaleza.

Por su parte, Libertad, que concluyó en el tercer puesto del grupo G de la Copa Libertadores, viene de apuntarse una victoria en el campeonato local.

El pasado viernes venció por 2-0 al Guaraní en el arranque del Torneo Clausura, encuentro en el que anotó su principal figura ofensiva, Óscar ‘Tacuara’ Cardozo, de 40 años.

El técnico argentino, Daniel Garnero, alistará a sus mejores figuras para este encuentro. Con su tradicional defensa compuesta por Iván Piris, Diego Viera, Alexander Barboza y Matías Espinoza.

En el mediocampo estará el volante Diego Gómez, quien es pretendido por equipos de la MLS, según la directiva gumarela.

Más contenido de esta sección
Palestino se anotó este miércoles su primera victoria en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, por 2-0 sobre Club Atlético Unión, en un áspero partido en el que sufrió, pese a jugar con uno más, y que cerró solo hasta el minuto 96, cuando su goleador Junior Marabel aprovechó un grueso error de la zaga rival.
El estreno del ecuatoriano Mushuc Runa en la Copa Sudamericana continúa por lo alto al alcanzar este miércoles el liderato del Grupo E, tras imponerse por 1-2 al Cruzeiro brasileño, en el estadio Minerao de Belo Horizonte.
Guaraní recibe hoy, a Nacional Potosí de Bolivia, desde las 21:30, en el estadio Defensores del Chaco, en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana 2025.
El Corinthians se llevó este martes un punto de Cali al empatar, en los minutos finales, el partido de la segunda jornada del Grupo C de la Copa Sudamericana ante el América, que desaprovechó muchas oportunidades de gol y la posibilidad de completar seis puntos de seis disputados.
Gremio se impuso este martes en Porto Alegre por 2-0 al Atlético Grau, con goles de los delanteros uruguayos Matías Arezo y Cristian Olivera, en partido por la segunda jornada del Grupo D de la Copa Sudamericana.
Independiente, con un doblete del chileno Pablo Galdames, consiguió un angustiante y ajustado triunfo por 2-1 ante Boston River, en un partido válido por la segunda jornada del Grupo A de la Copa Sudamericana.