20 dic. 2025

Guaraní va por la cima

Guaraní recibe hoy, a Nacional Potosí de Bolivia, desde las 21:30, en el estadio Defensores del Chaco, en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana 2025.

FBL-SUDAMERICANA-BOSTON-GUARANI

Goleador. Fernando Fernández, figura de Guaraní.

Foto: AFP

El equipo de Francisco Arce llega con ánimos muy elevados a este compromiso, tras vencer 2-1 en el último clásico, el más añejo, a Olimpia.

Además, el triunfo permitirá al Aborigen quedarse con el liderato en la tabla, tras recoger un punto en su estreno en el certamen internacional ante el Boston River, en Uruguay (3-3).

El Chiqui apostará por un onceno ofensivo, en el que resaltan la presencia de los atacantes William Mendieta y Fernando Fernández.

El rival también busca la punta, ya que en su debut doblegó en su casa al Independiente de Avellaneda.

CIFRA. 16 goles marcados lleva el conjunto aborigen en el 2025, entre el torneo Apertura y la Copa Sudamericana.

Más contenido de esta sección
Mauricio Pellegrino, entrenador de Lanús, consideró que su equipo fue “de menos a más” en la Copa Sudamericana hasta consagrarse campeón ante Atlético Mineiro y destacó que lograron imponerse ante un “gran adversario”.
José Canale, defensor paraguayo campeón con Lanús, se mostró feliz y emocionado tras la obtención del título.
Junior Alonso, defensor paraguayo, capitán del Atlético Mineiro de Brasil, lamentó la derrota en la final de la Copa Sudamericana en el estadio Defensores del Chaco.
Lanús conquistó su segundo título en la Copa Sudamericana y aseguró un ingreso total de 9.845.000 dólares, que incluye el premio de 6,5 millones de dólares por vencer en la final al Atlético Mineiro, según datos de la Conmebol.
Lanús se alzó con su segundo título de la Copa Sudamericana, tras vencer en penales al Atlético Mineiro en Asunción, y le dio a Argentina este sábado la undécima conquista en la competición que lo consolida como el país más ganador del torneo.
Lanús de los paraguayos José Canale y Ronaldo Dejesús se consagró campeón de la Conmebol Sudamericana al derrotar en una dramática tanda de penales al Atlético Mineiro de Junior Alonso.