05 sept. 2025

Marabel sentencia el triunfo de Palestino

Palestino se anotó este miércoles su primera victoria en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, por 2-0 sobre Club Atlético Unión, en un áspero partido en el que sufrió, pese a jugar con uno más, y que cerró solo hasta el minuto 96, cuando su goleador Junior Marabel aprovechó un grueso error de la zaga rival.

GoIzPL_WcAAcld5.jfif

El paraguayo anda fino con el cuadro chileno.

Foto: @CDPalestinoSADP

La segunda jornada del Grupo E dejó al Mushuc Runa ecuatoriano en la cima de la clasificación con 4 puntos. Palestino alcanzó el segundo puesto con los mismos 3 puntos de Unión, y Cruzeiro cierra la fila con uno.

El equipo árabe salió hoy impulsado por la afición congregada en el Estadio Nacional de Santiago, algo desangelado, con la idea de presionar al rival, acorralarlo en su área y tratar de abrir el marcador lo antes posible para después sacar ventaja de su buen manejo del balón.

Marabel estuvo a punto de lograrlo con un remate en el minuto 4, pero se topó con la no menos buena respuesta del guardameta Thiago Cardozo.

Nada pudo hacer, sin embargo, para evitar el tanto que abrió el marcador, apenas ocho minutos después, en el 12, al ejecutar Bryan Carrasco un penalti sin discusión.

Francisco Gerometta sujetó en el área a Gonzalo Tapia cuando este se disponía en ventaja a rematar un centro templado desde la derecha.

La conquista relajó a los ‘baisanos’, que levantaron el pie del acelerador y dieron aire a los visitantes, que gozaron de dos buenas ocasiones para el empate, que no aprovechó por deméritos propios.

Palestino también pudo ampliar la ventaja antes del descanso, pero el remate de Marabel fue neutralizado por el portero Thiago Cardozo.

La segunda parte comenzó con el mismo ritmo, con un Marabel incisivo en ataque y un Cardozo decidido a sostener desde el arco a su equipo a base grandes paradas hasta que en el minuto 67 vino se produjo una de las jugadas claves del partido.

Ezequiel Ham, que había sido amonestado por protestar el penalti, vio la segunda amarilla y se fue expulsado por una fricción con Carrasco.

Parecía que los de Lucas Bovaglio tendría una mayor facilidad, pero fueron los visitantes, de la mano del Kily González, que sacaría ventaja y pondrían en problemas a los locales hasta el tiempo añadido, donde tras otro conato de enfrentamiento, Marabel, negado toda la tarde por Cardozo, aprovecharía el único error del guardameta para dar a Palestino sus primeros tres puntos.

La tercera jornada del grupo se jugará el 23 y el 24 de abril. El miércoles el líder Mushuc Runa recibirá a Unión, y al día siguiente Palestino se citará con el colista Cruzeiro.

Más contenido de esta sección
Atlético Mineiro logró una remontada esperanzadora en Belo Horizonte al vencer este jueves por 2-1 al Godoy Cruz argentino en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, cuya serie se definirá el próximo 21 de agosto en el estadio Feliciano Gambarte.
Universidad de Chile tomó una ligera ventaja con su triunfo este miércoles por 1-0 sobre Independiente en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, de cara a la vuelta que jugarán la próxima semana en Avellaneda para buscar el avance a cuartos de final.
Alianza Lima se acercó este miércoles a los cuartos de final de la Copa Sudamericana al imponerse por 2-0 a la Universidad Católica de Quito gracias a un doblete del argentino Alan Cantero en un luchado encuentro con diversas oportunidades de gol para ambos equipos.
Once Caldas salió con ventaja del partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Palogrande de Manizales ante Huracán.
Fluminense se llevó un premio del estadio Pascual Guerrero de Cali al vencer por 1-2 a América en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Atlético Mineiro se clasificó este jueves a los octavos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la que chocará con Godoy Cruz, pese a perder en Belo Horizonte por 0-1 ante Atlético Bucaramanga y gracias a su mejor precisión para imponerse por 3-1 en una tanda de penaltis.