19 dic. 2025

Un doblete de Galdames saca a Independiente del déficit

Independiente, con un doblete del chileno Pablo Galdames, consiguió un angustiante y ajustado triunfo por 2-1 ante Boston River, en un partido válido por la segunda jornada del Grupo A de la Copa Sudamericana.

GoDdrLjXgAArj4h.jfif

El Rojo tomó de momento la punta del grupo.

Foto: @Independiente

El ‘Rojo’ ascendió provisionalmente al segundo puesto del Grupo A de la Copa Sudamericana con tres puntos, mientras que Nacional Potosí, que lidera con 3 enteros, y Guaraní, que es tercero con uno, cerrarán la segunda fecha este jueves en Asunción.

Con un doblete de Galdames -el último en el minuto 91-, el ‘Rojo’ logró su primera victoria en el certamen continental ante un rival que había logrado el empate transitorio a través de Facundo Muñoa, a cuatro minutos del final.

De esta manera, y tras la derrota inicial como visitante ante Nacional de Potosí, el ‘Rey de Copas’ festejó ante su púbico en un final electrizante que dejó con las manos vacías a ‘El Sastre’, que suma apenas un punto en la zona tras la igualdad 3-3 como local en el estreno con el paraguayo Guaraní.

En su primer partido a nivel internacional desde el duelo del 25 de mayo de 2022 ante Fortaleza por Copa Sudamericana, el ‘Rojo’ dirigido por Julio Vaccari tuvo que sufrir para acompañar un gran andar en el torneo local que lo tiene líder absoluto de su zona y con la clasificación asegurada a la segunda fase.

Boston River, conducido por Jadson Viera, se fue de Buenos Aires con las manos vacías y no pudo cambiar la cara que también presenta en el Torneo Uruguayo, donde marcha undécimo con apenas nueve puntos en diez fechas disputadas.

En el comienzo a Independiente le costó imponer las condiciones ante un rival que se mostró ambicioso en los primeros minutos con el circuito de juego compuesto por Gustavo Viera, Agustín Amado y Agustín Anello que puso en aprietos al portero Rodrigo Rey.

Independiente fue más osado en el complemento con la velocidad de Álvaro Angulo y la precisión en los pases de Iván Marcone, pero que encontró una mala noche del delantero paraguayo Gabriel Ávalos en la definición.

Cuando el reloj marcaba 61 minutos un envío frontal de Luciano Cabral encontró la certeza de Ávalos para bajarle el balón a Pablo Galdames que remató hacia la red para el 1-0.

En el minuto 86, Facundo Muñoa capturó un rebote en el borde del área y con un preciso remate al ras del piso superó la estirada de Rodrigo Rey y estableció el empate.

Y a los 91 un centro de Felipe Loyola encontró en el centro del área a Galdames que luego de controlar el balón sacó un disparo que determinó la victoria agónica e infartante del ‘Rojo’ por 2-1.

Para la fecha 3 de este Grupo A, Independiente visitará Guaraní en Asunción el martes 22 de abril, mientras que ese mismo día Boston River recibirá en Montevideo a Nacional de Potosí.

Más contenido de esta sección
Mauricio Pellegrino, entrenador de Lanús, consideró que su equipo fue “de menos a más” en la Copa Sudamericana hasta consagrarse campeón ante Atlético Mineiro y destacó que lograron imponerse ante un “gran adversario”.
José Canale, defensor paraguayo campeón con Lanús, se mostró feliz y emocionado tras la obtención del título.
Junior Alonso, defensor paraguayo, capitán del Atlético Mineiro de Brasil, lamentó la derrota en la final de la Copa Sudamericana en el estadio Defensores del Chaco.
Lanús conquistó su segundo título en la Copa Sudamericana y aseguró un ingreso total de 9.845.000 dólares, que incluye el premio de 6,5 millones de dólares por vencer en la final al Atlético Mineiro, según datos de la Conmebol.
Lanús se alzó con su segundo título de la Copa Sudamericana, tras vencer en penales al Atlético Mineiro en Asunción, y le dio a Argentina este sábado la undécima conquista en la competición que lo consolida como el país más ganador del torneo.
Lanús de los paraguayos José Canale y Ronaldo Dejesús se consagró campeón de la Conmebol Sudamericana al derrotar en una dramática tanda de penales al Atlético Mineiro de Junior Alonso.