Carlos Orejuela abrió el marcador a los 27 minutos, Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ empató para Cruzeiro en el 66, y en el minuto 72 el uruguayo Bryan Bentaberry aseguró el triunfo para el equipo ecuatoriano.
Con el resultado de la segunda jornada del torneo, Mushuc Runa suma 6 puntos y asume el primer lugar del grupo, seguido de Palestino y del Unión argentino, ambos con tres enteros. Cruzeiro, sin enteros es colista.
Los errores fueron una constante en el equipo de Belo Horizonte, que descuidó su defensa, falló en los pases y sufrió la presión sofocante de un conjunto ecuatoriano mucho más estructurado en el campo.
En un encuentro sin público, por la sanción impuesta a Cruzeiro el año pasado por lanzar bengalas en la semifinal de la Copa Sudamericana contra el Lanús argentino, los locales se salvaron de ser abucheados.
Cruzeiro arrancó el partido con vigor, concentrando el juego cerca del arco rival.
No obstante, dos faltas en los primeros quince minutos, que obligaron a sustituir al colombiano Stiven Tapiero, del Mushuc Runa, y al volante brasileño Matheus Henrique, truncaron la concentración del equipo azul.
La primera oportunidad clara llegó por parte de los ecuatorianos, con un avance de Cristian Penilla que acabó perdiéndose por la lateral.
Los dirigidos por el uruguayo Éver Almeida tomaron confianza y no tardaron en abrir el marcador.
Penilla comenzó la jugada por la banda izquierda y lanzó el balón para el centro del área hacia Carlos Orejuela, que disparó hacia el arco.
El balón rebotó en el pecho de Cassio y volvió al centrocampista ecuatoriano, que no dudó en rematar y anotar el tanto para el Mushuc Runa.
El empate llegó como un ‘golpe de suerte’ para Cruzeiro, que seguía sin estrategia ofensiva, pero que sufrió la falta en uno de difíciles acercamientos al arco contrario.
El sinsabor de los ecuatorianos los empujó a buscar la ventaja en una decidida contraofensiva.
En medio de la confusión que había en el área, el uruguayo Bryan Bentaberry terminó marcando el gol que aseguró el triunfo del Mushuc Runa, tras aprovechar un desvío de Fabricio Bruno que rebotó en uno de los palos.