31 jul. 2025

El plan de Ameliano para jugar la Libertadores

El Sportivo Ameliano se está armando con el objetivo de alejarse más del descenso y también sueña con estar en la próxima Copa Libertadores.

Sportivo Ameliano

El Sportivo Ameliano fue sexto en el Torneo Apertura.

Foto: Gentileza - Sportivo Ameliano

Jugar la Copa Libertadores es uno de los grandes objetivos del Sportivo Ameliano, pero antes quiere mejorar su promedio. Héctor Melgarejo, presidente del club, habló de esto en el programa El extra de Fútbol a lo Grande.

El objetivo es olvidarnos de ahí abajo y después pensar arriba”, comentó. Actualmente el equipo está séptimo en la tabla de promedios por encima de 2 de Mayo, Recoleta, Sportivo Luqueño, General Caballero JLM y Atlético Tembetary.

Tampoco quitarle el ojo a la Copa Paraguay, porque en cinco partidos podés jugar la Copa Libertadores”, apuntó. El premio por ganar este certamen, a partir del 2023, es clasificarse al principal torneo a nivel de clubes del continente. El Sportivo Ameliano la ganó en 2022 cuando daba un boleto para jugar la Copa Sudamericana.

Las altas para encarar el Torneo Clausura 2025 “ya están entrenando”, dijo Héctor Melgarejo. “Están Tomás Lezcano, Marcelo Paredes, Roland Escobar y Elvio Vera. Después hay chicos de la Reserva que están teniendo su oportunidad”, sentenció.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño y Nacional se miden esta tarde en Itauguá, a partir de las 18:30, por la quinta fecha del Torneo Clausura.
General Caballero JLM y Sportivo Trinidense se encargan de abrir la quinta fecha del Torneo Clausura, en el estadio Ka’arendy.
El jugador de Cerro Porteño, Guillermo Benítez, tendrá que ser intervenido quirúrgicamente tras la lesión de hombro sufrida en un duelo del Torneo Clausura.
Tras caer ante Cerro Porteño, a Recoleta le toca el otro grande: Olimpia. Para, Luis Vidal, presidente del club canario, lejos de entrar a defenderse, el equipo debe “arriesgar y pelear el partido”.
Por “justicia y humanidad” Marco Trovato pidió al TAS una resolución definitiva de su apelación.
Guillermo Beltrán, protagonista del último superclásico en Ciudad del Este, recuerda bien ese encuentro por el gol del triunfo para Cerro Porteño, el nacimiento de su hija poco después y el polémico festejo durante la toma de muestras para el doping.