02 feb. 2026

Grau remonta y frusta la primera victoria de Luqueño

Luqueño tenía una ventaja de dos goles pero Grau lo empató y evitó que el auriazul sume su primer triunfo en la Conmebol Sudamericana.

GpRTJIiXoAAjVpb.jpg

Luqueño y Grau empataron en Lima, Perú.

@Sudamericana

Sportivo Luqueño tuvo un final inesperado en el Monumental de la U en Lima al terminar igualando 2-2 ante el Atlético Grau de Perú por la fecha 3 del Grupo D de la Conmebol Sudamericana.

Luqueño iba ganando 2-0 con goles de Brahian Ayala y de Walter González. Pero el local reaccionó con tantos de Juan Fernando Garro a los 44' y Neri Bandeira a los 93' para frustar lo que hubiese sido el primer triunfo del Chanchón en la Sudamericana.

Con este empate, ambos suman su primer punto en la Sudamericana. Los líderes son Godoy Cruz y Gremio con 6 unidades, ambos se enfrentan este jueves a las 19:00 en Mendoza, Argentina.

La próxima fecha, la cuarta del Grupo D de la Conmebol Sudamericana, se jugará el martes 6 de mayo con el duelo entre Luqueño y Godoy Cruz a las 19:00. Y con Grau vs. Gremio el miércoles 7 a las 21:30.

Más contenido de esta sección
La Confederación Sudamericana de Fútbol destacó el incremento de los premios de la Copa Sudamericana con relación a los que se repartía hace 10 años.
Mauricio Pellegrino, entrenador de Lanús, consideró que su equipo fue “de menos a más” en la Copa Sudamericana hasta consagrarse campeón ante Atlético Mineiro y destacó que lograron imponerse ante un “gran adversario”.
José Canale, defensor paraguayo campeón con Lanús, se mostró feliz y emocionado tras la obtención del título.
Junior Alonso, defensor paraguayo, capitán del Atlético Mineiro de Brasil, lamentó la derrota en la final de la Copa Sudamericana en el estadio Defensores del Chaco.
Lanús conquistó su segundo título en la Copa Sudamericana y aseguró un ingreso total de 9.845.000 dólares, que incluye el premio de 6,5 millones de dólares por vencer en la final al Atlético Mineiro, según datos de la Conmebol.
Lanús se alzó con su segundo título de la Copa Sudamericana, tras vencer en penales al Atlético Mineiro en Asunción, y le dio a Argentina este sábado la undécima conquista en la competición que lo consolida como el país más ganador del torneo.