25 nov. 2025

Libertad, el último clasificado

El Guma superó a Santaní y se instaló en las semifinales de la Copa Paraguay 2023.

F9Z6WIUXwAAH0Jh.jfif

Lezcano marcó el segundo albinegro.

Foto: Libertad_Guma

Libertad se convirtió este jueves en uno de los cuatro equipos clasificados para las semifinales de la Copa Paraguay, al golear 3-0 al Deportivo Santaní en el encuentro disputado en el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa.

Marcelo Fernández, Rubén Lezcano y William Mendieta hicieron los goles para el Albinegro que buscará en esta edición convertirse en el primer bicampeón de la competencia.

En las semis el Guma medirá a Nacional, finalista de la edición 2022, mientras que en la otra llave se enfrentarán el Sportivo Trinidense y Guaraní. La gran final de este torneo será el 29 de noviembre, a las 19.30, en el Parque de Guairá de Villarrica.

El campeón de la Copa Paraguay recibirá Gs. 600.000.000 de Guaraníes, tendrá derecho de jugar la Supercopa y de quedarse con uno de los cupos para la Copa Libertadores del próximo año.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño consiguió su pase a los cuartos de final de la Copa Paraguay 2025, tras eliminar a Sol de América por 1-0, en duelo disputado en el Luis Salinas de la ciudad de Itauguá.
Cerro Porteño mide a Sol de América, desde las 19:00, en Itauguá.
Nacional dejó en el camino por penales a Trinidense y medirá al 12 de Octubre en la Copa Paraguay.
Sportivo Trinidense y Nacional chocarán hoy a las 19:00 en el Gunther Vogel por los octavos de la Copa Paraguay en el cierre de la semana 13.
Guaraní igualó ante Libertad en tiempo normal, y desde los doce pasos fue el más efectivo para acceder a los cuartos de final de la Copa Paraguay.
El elenco itaugüeño se impuso a Tacuary por 1-0 en Copa Paraguay.