21 feb. 2024

Libertad: Caída por “buen planteo de Tacua” y falta de precisión

El titular de Libertad, Rubén Di Tore, valoró la estrategia de Tacuary, después de la caída gumarela por 3-0, resultado que le permite al escolta Cerro Porteño acortar distancias a solo tres puntos del Guma.

FER_7810_43158906.jpg

Sin puntería. Garnero apuntó a la falta de definición.

“Tacuary nos planteó bien el partido y nos ganó. No podemos estar contentos con esto, pero así son las cosas, se va a trabajar para lo que viene. El torneo se pone exigente y se trabaja sin respiro, confiamos en el equipo y mantener la diferencia que tenemos; se vienen seis finales”, expresó el dirigente.

Para el Gumarelo fue la segunda derrota en el Apertura 2023, la anterior fue ante Olimpia en la fecha 8, por 2-1 en Para Uno. En la jornada 17 recibirá a Trinidense en La Huerta, este viernes, desde las 20:00. “Creo que Diego Gómez ya llega ante Trinidense y vamos a ver si llega o no (Lorenzo) Melgarejo”, informó Di Tore.

Por otra parte, Daniel Garnero resumió la caída de su equipo por la falta de efectividad. “Volvimos a esa faceta donde no éramos precisos. Tuvimos chances y no las aprovechamos, cosa que sí hizo el rival y allí estuvo la diferencia”, señaló el DT.

A pesar de la derrota de Libertad, se puede destacar el retorno de Antonio Bareiro después de 10 meses tras superar la lesión de ligamentos.

CIFRA. 308 días pasaron para que el Demonio Bareiro vuelva a jugar; su último juego fue el 5-7-22 vs. Paranaense.

Más contenido de esta sección
Fernando de la Mora se prepara para recibir a reconocidas figuras del fútbol y estrellas de la TV, en un imperdible Clásico de La Lupa.
La APF y A Todo Pulmón Paraguay Respira firmaron una histórica alianza para jugar a favor del medio ambiente.
La dirigencia de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) tiene grandes méritos en el título alcanzado por la Sub 23 y en la clasificación a los JJOO de París.
Libertad no falló de local y derrotó al 2 de Mayo para afianzarse en la cima del torneo Apertura 2024.
Cerro Porteño, sobre el final, rescató un empate en su visita al General Caballero de Juan León Mallorquín.
Tacuary y Sportivo Luqueño empataron 1-1 en Villa Elisa por la fecha 4 del torneo Apertura 2024.