29 may. 2026

Libertad cae en penales y se despide de la Libertadores

Libertad le hizo un partidazo a River Plate, pero terminó cayendo en penales y quedó fuera de la Copa.

FBL-LIBERTADORES-RIVER-LIBERTAD

El Guma le hizo un gran partido a River Plate.

JUAN MABROMATA/AFP

Libertad dio batalla hasta el final, pero terminó fallando en la tanda de penales y quedó eliminado de la Copa Libertadores 2025.

El Gumarelo planteó un partido inteligente desde el comienzo. No dejó jugar a River, lo incomodó en todo momento y trató de lastimar con Hugo Fernández e Iván Franco por los costados.

De hecho la primera gran chance del juego fue para el Gumarelo, a los 12’, cuando Hugo Fernández definió con clase ante la salida de Armani y estuvo cerca de abrir la cuenta.

River, en su primera llegada, golpeó. A los 29’, tras centro de Acuña y un disparo de Colidio que pegó en el palo, Sebastián Driussi estuvo atento en el rebote y de cabeza puso el 1-0.

A Libertad no le afectó el gol. Siguió jugando de la misma manera y sobre 43’ tuvo su premio, cuando tras un tiro de esquina de Hugo Fernández, Robert Rojas apareció para aplicar un certero cabezazo que se convirtió en el 1-1 en el juego.

En la complementaria, Galoppo se fue expulsado en el equipo local a los 52’. A partir de ahí fue todo del Guma, que contó con sus situaciones claras frente a la portería millonario, pero careció de efectiva.

El juego se fue con el 1-1 y la serie se definió en la tanda de penales. Y pese a que Martín Silva atajó un penal, tres futbolistas repolleros fallaron su tiro y condenaron al Gumarelo, que terminó quedándose con las manos vacías cuando estuvo muy cerca de una hazaña monumental.

Más contenido de esta sección
El Nacional uruguayo consiguió este martes el avance a la repesca de la Copa Sudamericana tras ganar por 1-0 al chileno Coquimbo y quedar emplazado en la tercera posición del grupo B de la Copa Libertadores.
Un gol a los 92 minutos de Mikel Amondarain ha puesto a Estudiantes de La Plata en la fase de octavos de final de la Copa Libertadores, junto con el líder Flamengo y frustró los planes del Independiente Medellín, al que le bastaba un empate para superar la fase de grupos.
El brasileño Deyverson anotó este martes un doblete en el triunfo 3-2 de Liga Deportiva Universitaria de Quito ante el boliviano Always Ready, un resultado que dejó al equipo ecuatoriano en el primer puesto del grupo G.
Cerro Porteño se impuso a Nacional de Uruguay por 2-1 y clasificó a los cuartos de final de la competencia continental.
VIDEO. El paraguayo Alex Arce sumó tres tantos más en la Copa Libertadores e ingresó a un selecto grupo de goleadores, pero además dejó nuevos registros para la historia.
Un triplete del paraguayo Álex Arce y un tanto del colombiano Sebastián Villa sellaron este jueves una maciza victoria por 2-4 de Independiente Rivadavia sobre La Guaira y el paso anticipado del conjunto argentino a los octavos de final de la Copa Libertadores desde la cima del Grupo C.