13 may. 2025

Libertad busca recomponerse

El conjunto de Libertad sumó su tercera caída desde la vuelta del fútbol, coincidentemente ante los rivales directos por la lucha al campeonato 2020.

2689f362edf9a5746c6d25e39a69f1f9c40ac572.jpg

El Guma no pasa por un buen momento futbolístico.

Foto: EFE

Antes del parate futbolístico el equipo de Ramón Díaz sostenía la punta en forma solitaria y con margen de 4 puntos ante su inmediato perseguidor (Olimpia). Desde la vuelta esa realidad tuvo su revés, el tropiezo ante Cerro Porteño (2-1), Guaraní (3-1) y el pasado jueves ante Olimpia (2-1), lo dejó en la 3ª posición en la tabla (23 unidades) compartiendo con Guaraní, a 5 puntos del líder, Olimpia.

Los dirigidos por el DT Ramón solo pudieron conseguir 4 de los 15 puntos de disputa desde el retorno, y su labor ha sido blanco de críticas, hasta inclusive de rumores sobre un posible quiebre con la dirigencia; en su momento lo desmintió el propio presidente, Rubén Di Tore, en el Extra de Fútbol a lo Grande. Lo cierto es que la valla de Martín Silva ha recibido la misma cantidad de goles (9) en estos últimos 5 partidos, al igual que las 8 primeras fechas que disputó antes del paro. Mañana mide al cuadro de Nacional, desde las 18:30, en el Nicolás Leoz.

Más contenido de esta sección
Libertad, líder del Apertura con 23 puntos, ensanchó su ventaja en el clasificatorio, tras la victoria 2-1 ante Olimpia (17).
Tras confirmarse la lesión de Lucas Sanabria (desgarro en el aductor lado derecho sufrido en el juego ante Trinidense), el DT de Libertad, Sergio Aquino, busca al reemplazante del mediocampista y el apuntado sería Hugo Martínez.
Después del golpe recibido en el duelo vs. Trinidense, Lucas Sanabria, mediocampista de Libertad, recibió la noticia no deseada: Sufrió el desgarro en el aductor, lado derecho, y será baja por un par de encuentros, según su tratamiento.
Derlis Yhovanni Almada Torres, el juvenil de 17 años (categoría 2008), fue la principal novedad en filas de Libertad en el duelo de la fecha 8 vs. Trinidense, debutando en Primera División.
Álvaro Campuzano, el mediocampista de Libertad tras el empate agónico 1-1 ante Trinidense, sostuvo que no era lo que fueron a buscar, pero que se valora el punto y salvar el invicto en la antesala del clásico blanco y negro.