25 abr. 2024

Libertad aguarda la respuesta de la Conmebol en el caso Ábila

Francisco Giménez Calvo, presidente de Libertad, comentó que aguardan la respuesta de la Conmebol “para accionar” sobre el caso Ramón Ábila de Boca.

abildaramon.jpg

Ramón Ávila (izq) jugador de Boca Juniors.

Foto: @Wanchopeabila9

El jugador Xeneize supuestamente estaba inhabilitado para jugar la ida de los octavos de final de la Libertadores, el pasado 8 de agosto en Buenos Aires.

“Ábila jugó toda la fase de grupos y el partido de ida contra nosotros estando suspendido. Queremos la aclaración para actuar en consecuencia”, expresó el titular albinegro.

Además, señaló que el plazo de 48 horas pospartido “es muy exiguo” para presentar una protesta. “Es un tiempo muy corto, no da ni para hacer un escrito”, añadió.

DESCANSA 3 FECHAS. El Tribunal Disciplinario de la APF rechazó el pedido de revisión del club Libertad por la expulsión de Antolín Alcaraz (reincidente) en la caída ante Olimpia (1-0) y resolvió sancionar al jugador por 3 fechas.

Más contenido de esta sección
Libertad apunta a recuperarse en la Libertadores tras un flojo debut.
Libertad arrancó mal en la Libertadores, al caer por 2-0 ante Nacional de Uruguay en Montevideo.
El plantel principal del club Libertad emprende viaje hoy desde las 14:00, en vuelo chárter, rumbo a Montevideo, Uruguay, para lo que será su debut en la Copa Libertadores de América 2024 ante Nacional, mañana desde las 18:00 en el estadio Gran Parque Central, por la fecha 1 del Grupo H.
Libertad, único líder del Apertura (21 unidades) tendrá una parada complicada en la fecha 11 ante Olimpia, su actual escolta con 17 puntos.
Libertad buscará seguir firme en la cima de la tabla de posiciones y frenar a un rival directo por la corona.
Libertad, líder absoluto del torneo Apertura, se prepara para medir a Olimpia el sábado 30 de marzo por la jornada 11, para después ingresar de lleno a la Libertadores.