26 abr. 2024

Libertad aclara el porqué de la sanción a Ángel Cardozo Lucena

Gerardo Acosta, representante legal de Libertad, aclaró el tipo de sanción que pesa sobre Ángel Cardozo Lucena. ¿Qué pasará con el expeditivo mediocampista?

ACT_7209.JPG_10307412.jpg

Ángel Cardozo Lucena celebra una anotación del Guma.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

El letrado habló este martes con Fútbol a lo Grande (Monumental 1080 AM) y dio detalles sobre la situación en la que se encuentra actualmente el volante Ángel Cardozo Lucena.

Acosta aclaró que la misma no es igual a la que rodea al lateral Alan Benítez y al delantero Jorge Recalde, quienes decidieron no renovar su contrato a falta de seis meses para la finalización y fueron marginados del plantel principal.

“Lucena está sancionado por unas declaraciones públicas que hizo el jugador, afecta la filosofía del club y es una sanción disciplinaria”, sostuvo el profesional sobre el castigo que recibirá el futbolista una vez que el club reinicie los trabajos para encarar el segundo semestre.

Según se explicó durante el mencionado programa deportivo, Cardozo Lucena incluso “indujo” a otros compañeros a que éstos se nieguen a firmar contrato con la entidad y que la exhortación del jugador llegó a oídos de la dirigencia gumarela.

Cardozo Lucena, de 24 años de edad, se convirtió en un elemento de garantía dando marca, presencia y frescura al mediocampo albinegro. Ganó tres títulos con Libertad (Apertura 2014-2016-2017). El Clausura podría jugar en la Reserva del equipo de no solucionarse el conflicto.

CASO ALAN BENÍTEZ. El papá de Alan Benítez, Benjamín Benítez, habló también en Fútbol a lo Grande de los entretelones que rodearon a la separación del futbolista del plantel principal.

“No hubo diálogo, solamente le llamaron para informarle que tiene que bajar a Reserva. Es mentira, letra por letra, que se negoció con él”, manifestó.

Benjamín Benítez aclaró que su hijo no tiene acuerdo con ningún club, pero recordó que en enero llegó una buena oferta de Boca Juniors de la Argentina y no se concretó porque Libertad pidió más de lo que ofreció el club Xeneize.

Más contenido de esta sección
El líder del campeonato, Libertad, trabaja sin pausas enfocado en el duro duelo del domingo ante Luqueño, en el Feliciano Cáceres desde las 17:30, con el arbitraje Gianluca Juliadoza.
Libertad apunta a recuperarse en la Libertadores tras un flojo debut.
Libertad arrancó mal en la Libertadores, al caer por 2-0 ante Nacional de Uruguay en Montevideo.
El plantel principal del club Libertad emprende viaje hoy desde las 14:00, en vuelo chárter, rumbo a Montevideo, Uruguay, para lo que será su debut en la Copa Libertadores de América 2024 ante Nacional, mañana desde las 18:00 en el estadio Gran Parque Central, por la fecha 1 del Grupo H.
Libertad, único líder del Apertura (21 unidades) tendrá una parada complicada en la fecha 11 ante Olimpia, su actual escolta con 17 puntos.
Libertad buscará seguir firme en la cima de la tabla de posiciones y frenar a un rival directo por la corona.