11 jul 2026

Leonel Álvarez, nuevo entrenador de Libertad

Luego de nueves meses fuera de Paraguay, el colombiano volverá para asumir la dirección técnica del Gumarelo.

alvarez.jpg

Leonel Álvarez, virtual técnico de Libertad.

Foto: Raúl Cañete - Última Hora

Es oficial. Leonel Álvarez será nuevo entrenador de Libertad. El mismo asumirá con un contrato de dos años de trabajo y debutará al frente del plantel principal el próximo martes 16, en la visita del Gumarelo a Cerro Porteño en La Nueva Olla.

La firma del contrato se dará el martes 9 a las 11.00, en las oficinas del Nicolás Leoz, iniciándose así su ciclo de cara a la decimocuarta fecha del certamen, justamente, ante su último club en Paraguay, donde estuvo activo hasta el pasado 31 de enero del 2018, habiendo sido campeón del Clausura 2017 con el Ciclón.

Más contenido de esta sección
Libertad mostró su peor versión en la Conmebol Libertadores 2026 en la fase de grupos con seis derrotas en seis partidos y sin sumar puntos, firmando una de las peores campañas de un club paraguayo en el torneo.
El histórico exdelantero de la Albirroja, Nelson Haedo Valdez fue presentado oficialmente como nuevo DT de Libertad y dejó en claro cuál será la identidad que buscará imprimirle al Gumarelo y, además, reveló los pedidos especiales del presidente honorario del club, Horacio Cartes.
El club Libertad confirmó este lunes que Nelson Haedo Valdez toma la dirección técnica para encarar el segundo semestre del 2026.
El entrenador de Libertad en torneo internacionales, Sergio Aquino realizó un balance autocrítico tras una nueva derrota en la fase de grupos de la Copa Libertadores, reconociendo que el equipo no estuvo a la altura de las exigencias.
Libertad logró una valiosa y trabajada victoria por 3-2 frente a Sportivo Luqueño en un vibrante encuentro correspondiente a la fecha 20 del Torneo Apertura 2026.
Libertad se despidió de la Copa Libertadores 2026: El 1-0 ante Rosario Central sentenció la tempranera eliminación. Ha caído en las cuatro primeras presentaciones del Grupo H, con las que igualó su peor inicio en la historia del torneo registrado en 2008.