01 abr. 2026

Leonel Álvarez debuta en la Copa Paraguay

El técnico de Libertad, Leonel Álvarez, hará su debut esta tarde (desde las 19.15), en los octavos de final de la Copa Paraguay, en el Rogelio Silvino Livieres, donde el Gumarelo enfrentará a General Caballero de Zeballos Cué.

leonel-alvarezz.JPG

Leonel Álvarez, DT de Libertad.

Foto: Dardo Ramírez - Última Hora

El Albinegro, que viene repuntando en el Clausura, tampoco quiere perder la oportunidad de pelear por el título de este torneo. Llegó a estas instancias, tras dejar en el camino al Sud América (0-1) en primera fase y a Rubio Ñu (3-0) en la segunda.

El probable equipo de Álvarez sería con Carlos Servín; Cristian Candia, José Canale, Alder Ramírez y Néstor Giménez; Jorge Recalde, Lucas Sanabria, Egidio Arévalo Ríos y Matías Espinoza; Jorge Sanguina y Óscar Giménez.

En tanto, el Matarife se clasificó a octavos como uno de los mejores perdedores tras caer con Capiatá (2-0), en segunda ronda. Antes, en primera fase, eliminó a Humaitá (0-4) y ahora buscará dar al batacazo que lo meta entre los 8 mejores.

PRIMER TURNO. Antes, a las 16.00, en el Atanacio Villagra, de la ciudad de Liberación, el local recibirá a Resistencia.

Más contenido de esta sección
Francisco Arce, técnico de Libertad, lamentó una nueva caída de su equipo, la segunda de forma consecutiva.
Francisco Chiqui Arce, entrenador de Libertad, sostuvo que su equipo fue superior al Ciclón, pero los errores en la zona defensiva fueron determinantes para perder los tres puntos en disputa.
Durante la noche de este jueves se sorteó la fase de grupos de la Copa Libertadores y Libertad conforma el Grupo H.
Francisco Arce se mostró sorprendido por la dedicatoria de los 500 partidos como entrenador en nuestro país y a su vez analizó el buen momento que atravieza Libertad después de un pésimo arranque de temporada.
El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, se mostró satisfecho con el repunte que tiene el equipo en el campeonato.
Para el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, había que “aguantar los momentos difíciles”. El equipo repuntó con tres victorias seguidas después de un inicio complicado.