12 jun. 2026

Leonardo Bonucci: “Lo del Mundial aún nos duele bastante”

Leonardo Bonucci, futbolista de la selección italiana, habló sobre el desastre de Italia al no clasificarse al Mundial de Qatar.

bonncn.webp

Bonucci, defensor de Italia.

Leonardo Bonucci, futbolista de la selección italiana, habló sobre el desastre de Italia al no clasificarse al Mundial de Qatar y dijo que, como está tan reciente, aún les duele bastante.

Bonucci recogerá este miércoles, en la Finalissima de Londres, el brazalete de capitán de Giorgio Chiellini, que dejará la selección tras este encuentro, y habló ante los medios en el estadio de Wembley.

“Giorgio Chiellini me va a pasar el brazalete. Hay que disfrutar de su último día en la selección italiana. Ha sido un gran capitán, que sustituyó a otro gran capitán como Buffon”, dijo Bonucci.

“Dado que el Mundial se va a jugar en un par de meses, nos sigue doliendo bastante. Hicimos muchos errores y por eso no nos clasificamos al Mundial. La culpa es nuestra. Nosotros escribimos la historia en este estadio y mañana va a ser un partido muy importante para empezar desde cero y poner a Italia donde siempre se ha merecido estar”, añadió.

Además, Bonucci se mostró agradecido a Leo Messi, que aseguró que no es bueno para el fútbol que Italia no esté en el Mundial.

“Le agradecemos a Messi por sus palabras. Va a ser un gran partido mañana y nuestro objetivo es ganar este nuevo trofeo”, agregó el jugador del Juventus de Turín.

Bonucci tendrá la oportunidad este miércoles de convertirse en el defensa con más goles de la historia de la selección italiana: “Sería algo muy importante, muy bonito”.

Más contenido de esta sección
El equipo de Diego Simeone no hizo lugar a una oferta de 150 millones de euros por Julián Álvarez, por parte del Real Madrid.
La segunda etapa del portugués Jose Mourinho al frente del banquillo del Real Madrid comenzará de forma inminente.
A seis días del estreno mundialista, Luis de la Fuente mostró en Puebla (México), en el amistoso ante Perú, el que apunta a ser su once titular en el debut contra Cabo Verde. Lo hizo con éxito, demostró que tiene claro el plan. Oyarzabal, Pedri y un gol del guardameta Pedro Gallese, en propia puerta, firmaron los goles (1-3) en un encuentro de objetivos cumplidos.
Florentino Pérez consiguió el aval que esperaba para reafirmarse en la presidencia del Real Madrid hasta 2030, con el amplio apoyo de la masa social al final de una temporada para olvidar en lo deportivo.
Christian Eriksen se tomó el pecho y se desplomó en el campo, durante el amistoso entre Dinamarca y Ucrania. Es el segundo episodio cardíaco que sufre el jugador danés. El partido fue suspendido.
Los socios del Real Madrid toman este domingo la palabra para elegir, 20 años después de las últimas elecciones con más de un candidato, entre la continuidad de Florentino Pérez, con Mourinho, Konaté, Dumfries y un fichaje de 150 millones de euros como reclamo, o el cambio que postula Enrique Riquelme, con Haaland, Rodri y Klopp en su oferta.