03 jul. 2026

Leeds United nombra al sustituto de Marcelo Bielsa

El Leeds United confirmó este lunes al sustituto del argentino Marcelo Bielsa, fue despedido este domingo después de haber perdido por 0-4 contra el Tottenham.

Jesse Marsch

Jesse Marsch, nuevo entrenador de Leeds.

Foto: @LUFCes

El Leeds United confirmó este lunes el fichaje de Jesse Marsch, exentrenador del RB Leipzig, como sustituto del argentino Marcelo Bielsa.

Bielsa fue despedido este domingo después de haber perdido por 0-4 contra el Tottenham Hotspur, sumando la cuarta derrota consecutiva con un total de 17 goles encajados.

Marsch, de 48 años, fue técnico asistente de Ralf Rangnick en el RB Leipzig, además de haber pasado por el Salzburgo, el Red Bull New York y el Montreal Impact. SU último trabajo fue con el Leipzig, pero como entrenador principal, hasta que salió el pasado diciembre.

Víctor Orta, director deportivo del Leeds, dijo que han tenido a Marsch en el radar durante muchos años y que creen que su filosofía y su estilo de juego se alinean con lo que el club quiere y que los jugadores se adaptarán muy bien.

“Tenemos un plan a largo plazo en el que creemos firmemente y que llevará al Leeds al siguiente nivel”, añadió Orta.

Marsch llega a este Leeds para sacarlos de la parte baja de la tabla y asegurar la posición en la Premier League por segundo año consecutivo. Los ‘Whites’ marchan decimosextos en la clasificación, con dos puntos de ventaja respecto al descenso.

Más contenido de esta sección
El jugador paraguayo Saúl Salcedo protagonizó un accidente mientras se dirigía a Paraguay.
El árbitro somalí Omar Abdulkadir Artan vetado por EE. UU. pitará la final de la Supercopa de Europa.
El centrocampista español Ander Herrera rescindió en las últimas horas su contrato con el argentino Boca Juniors, según informaron a EFE fuentes del club, que precisaron que se trata de una decisión alcanzada “de común acuerdo”.
Las pruebas médicas a las que se sometió Jannik Sinner el pasado lunes y martes, tras las molestias físicas sufridas en Roland Garros, no revelaron ningún resultado preocupante, por lo que el tenista italiano retomará este miércoles los entrenamientos de cara a Wimbledon.
El Estadio Azteca de la Ciudad de México está listo para albergar este jueves su tercer partido de inauguración mundialista bajo el hechizo de la colombiana Shakira, quien encabezará una ceremonia llena de estrellas de la música.
El mercado de pases comienza a tomar temperatura en Uruguay y uno de los nombres que aparece en el radar de Nacional es el del paraguayo Juan Manuel Iturbe. El pedido habría surgido directamente del entrenador Jorge Bava, quien busca reforzar el plantel tricolor de cara al Torneo Clausura del fútbol uruguayo.