13 ene. 2026

Ledesma iguala y sigue complicado

La lucha por no caer en el descenso está al rojo vivo en la División Intermedia.

Santaní vs. Martin Ledesma_56449286.jpg

Peleado. Ledesma intentó, pero no pudo vencer a Santaní.

Consumadas las caídas a divisiones inferiores de Atlético Colegiales y el histórico 3 de Febrero de Ciudad del Este, el tercer cupo de descenso quedó en disputa entre Martín Ledesma de Capiatá, Guaireña Fútbol Club de Villarrica y el 12 de Junio de Villa Hayes; siendo el cuadro capiateño el más complicado, ya que divide por tres temporadas.

Ayer, Ledesma empató en condición de local ante Deportivo Santaní por 0-0, punto que no colabora para el promedio.

Ledesma quedó a 0,007 de Guaireña, restando 9 puntos por disputarse hasta el final del campeonato.

En esa recta final no habrá choques directos entre los contendientes a la permanencia. Ledesma debe visitar a Rubio Ñu, recibir a Resistencia y terminará de visita ante Independiente de Campo Grande.

Guaireña, por su parte, visitará a Santaní, recibirá a Rubio Ñu y finaliza de visita ante Resistencia. Mientras que el “12” jugará de visita ante Recoleta, de local ante Carapeguá y visitará a Santaní.

Más contenido de esta sección
Tres encuentros se disputaron de manera simultánea, todos culminaron igualados: Encarnación vs. San Lorenzo; Fernando de la Mora vs. 12 de Junio y Sol de América vs. Capiatá.
Dos partidos más se desarrollaron en continuidad del torneo Intermedia en su jornada 28, donde Pastoreo FC venció a domicilio a Resistencia y el Sportivo Carapeguá en el Municipal a River Plate.
Sol de América superó por 2-0 a Guaraní de Fram en el Sur del país y sigue con posibilidad de permanencia en la categoría Intermedia.
Rubio Ñu derrotó a Sportivo Carapeguá y concretó su ansiado regreso a Primera División tras ocho años de ausencia.
El 12 de Junio consiguió una gran victoria ante Encarnación FC por 3-0 y no pierde la ilusión de ascender a la máxima categoría del fútbol paraguayo.
César Villagra, jugador de Rubio Ñu, contó que viven un momento especial, aguardando el duelo del domingo donde pueden ascender a Primera.