20 abr. 2025

Leao asiste, Giménez decide para el Milan

El Milan espantó la sorpresa este sábado en San Siro al derribar el muro del Hellas Verona (1-0) gracias a la asistencia del luso Rafael Leao y el tanto de mexicano Santiago Giménez en los compases finales de un duelo muy complicado que acerca a los ‘rossoneri’ a los puestos europeos.

Gj2-48oXQAEFT3K.jfif

Giménez hizo la diferencia para el Rossoneri.

Foto: @ACMilan

Giménez y Leao fundaron la nueva asociación favorita de los aficionados milanistas. El primero asistió, el segundo no falló. Juntos, con la ayuda de Álex Jiménez, fundamental en el inicio de la jugada, regalaron a San Siro una victoria balsámica, necesaria y reparadora para encarar la vuelta de la Liga de Campeones tras la derrota ante el Feyenoord (1-0).

Después de la decepción de Rotterdam, la afición milanista pudo resarcirse con el tanto del ‘Bebote’. Se estrenó en San Siro en su segundo partido, el primero como titular en el mítico estadio. Y lo hizo asistido por la máxima estrella de los de Sergio Conceicao, un Leao que acudió al rescate como suplente.

Estaba el partido en el momento más crítico cuando apareció Giménez. El Hellas aguantó las acometidas de los ‘rossoneri’ y sobrevivió a los disparos desde la distancia de Musah, al que le faltó muy poco para encontrar recompensa por su insistencia desde fuera del área. Revolotearon por San Siro los fantasmas de la derrota en otro partido, hasta el momento, anodino, otra vez lejos de lo que se espera del Milan.

Más teniendo en cuenta la reciente pequeña revolución. Las llegadas, Joao Félix, Giménez o Sottil -este último titular por primera vez-, se atascaron ante el buen entramado del combinado veronés, capaz de desquiciar cada ataque milanista.

Tuvo que tirar Conceicao de fondo de armario para superar a un equipo que luchará por evitar el descenso. Álex Jiménez, Leao y Pulisic al campo en la segunda mitad. Los ataques fueron cada vez más constantes hasta que en el minuto 75 acabó el Milan por derribar el muro.

Fue en una jugada preciosa. Álex Jiménez, que mostró de nuevo una personalidad poco habitual para un jugador de 19 años que, por otra parte le ha permitido ganarse un hueco entre los favoritos del técnico, se inventó un pase en la frontal del área que superó toda la línea del Verona.

Una pequeña cuchara para otorgar claridad al ataque del Milan y que dejó a Leao en una posición perfecta. El luso vio por el rabillo del ojo a Giménez solo y metió la punta justo antes de la llegad ade Montipo. El ‘Bebote’ solo tuvo que empujar a puerta vacía para certificar los 3 puntos en su primera titularidad en el Giuseppe Meazza.

Gracias al tanto de Giménez, el Milan se acerca a los puestos europeos y calienta los motores de la afición para el decisivo partido de Liga de Campeones ante el Feyenoord, curiosamente el exequipo del ‘Bebote’, en el que el Milan está obligado a remontar.

-- Ficha técnica:

1 - Milan: Maignan; Walker (Álex Jiménez, m.46), Gabbia, Thiaw, Theo Hernández; Fofana (Pulisic, m.68), Reijnders; Sottil (Leao, m.46), Joao Félix (Terracciano, m.88), Musah; Giménez (Abraham, m.82).

0 - Hellas Verona: Montipo; Dawidowicz; Coppola, Valentini, Tchatchaoua, Duda, Niasse (Bernede, m.84); Bradaric (Oyegoke, m.84); Kastanos (Lazovic, m.62); Sarr (Mosquera, m.68) y Suslov (Cisse, m.84).

Gol: 1-0, m.75: Giménez.

Árbitro: F. Fourneau. Mostró tarjeta amarilla a Musah (m.16), Álex Jiménez (m.59) por parte del Milan; y a Coppola (m.11), Niasse (m.21), Bradaric (m.43), Duda (m.50) por parte del Hellas Verona.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Seria A, disputado en el Estadio Giusppe Meazza (San Siro) de Milán.

Más contenido de esta sección
Inter Miami venció el sábado por 0-1 al Columbus Crew en el duelo entre los dos equipos que hasta ese momento se mantenían invictos en la MLS.
El París Saint Germain, plagado de suplentes, de jugadores casi sin minutos en lo que va de temporada, sacó adelante un partido más, ante el Le Havre, que lucha por la permanencia, y sumó su décima victoria seguida disparado hacia un récord sin precedentes en la Ligue 1.
El Barcelona firmó una remontada de campeonato con un gol de penal del brasileño Raphael Dias ‘Raphinha’ en el tiempo añadido que castigó la gran actuación en Montjuïc del Celta, que en el minuto 63 dominaba el duelo por 1-3 gracias al ‘hat-trick’ de Borja Iglesias.
Uno de esos duelos que hace unos meses caían siempre para el rival, con lagunas y momentos de duda en su visita al Everton, lo decantó a su favor el Manchester City para dar un firme paso hacia la próxima Liga de Campeones, encontrando la calma con su segundo triunfo consecutivo.
El Gremio, capitaneado por el paraguayo Mathías Villasanti, recibirá hoy al Inter, del también volante albirrojo Óscar Romero, para editar un nuevo clásico de Porto Alegre en el marco de la fecha 5 del Campeonato Brasileño (21:00).
El Espanyol tumbó al Getafe de Omar Alderete con un gol de Kumbulla antes del descanso, en un duelo que se rompió con la expulsión de Uche en el minuto 60 y que acerca al conjunto blanquiazul a la permanencia al estar, ahora, a nueve puntos de la zona roja de la tabla y con 38 en su casillero.